El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó cuántas réplicas se han presentado del sismo de magnitud 7.7 ocurrido durante la tarde del 19 de septiembre.

Te sugerimos: Sismo sacude a CDMX, nuevamente, este 19 de septiembre

De acuerdo con el SSN, con corte a las 07:00 horas, de este 20 de septiembre, se han registrado un total de 692 réplicas.

Destaca, de entre todas estas réplicas, un sismo de magnitud 5.8, ocurrido a las 03:17 horas de la madrugada de este martes, con epicentro localizado a 72 km al sur de Tecomán, Colima.

Al corte de las 05:00 horas, el SSN registró un total de 632 réplicas del sismo ocurrido a las 13:05 horas del 19 de septiembre.

Tan solo dos horas más tarde, se contabilizaron 60 réplicas más.

En el corte de la noche del 19 de septiembre, día en el que se presentó el movimiento telúrico, se habían registrado 408 réplicas.

Durante la tarde del pasado 19 de septiembre, tras el macrosimulacro realizado a las 12:09 horas, y en el día en el que se conmemoran los dos terremotos ocurridos en esta fecha en los años 1985 y 2017, se registró un sismo de magnitud 7.7.

A las 13:05 horas, un movimiento telúrico con epicentro en Michoacán, fue perceptible en la capital del país y en estados aledaños como Colima, Jalisco, Guanajuato, aunque también en estados más alejados como Puebla y la Ciudad de México.

Debido a la extraña coincidencia, pues de acuerdo con un especialista del Instituto de Física de la UNAM la posibilidad de que ocurran tres eventos de este tipo en un mismo día es de 0.000751 por ciento, expertos del SSN y del Servicio Mareográfico de la UNAM admitieron que es una extraña coincidencia y prometieron abrir líneas de investigación al respecto.

Te puede interesar: UNAM y Sismológico admiten coincidencia en sismos del 19-S; iniciarán investigación científica

Hasta este momento, se contabilizan dos víctimas mortales por el sismo de este lunes 19 de septiembre.