NAUCALPAN, ESTADO DE MÉXICO, 09ABRIL2015.- La noche de ayer jóvenes encapuchados tomaron las instalaciones del CCH, plantel Naucalpan el cual dejó lesionados a cuatro profesores y a un trabajador, de los que dos requirieron hospitalización. Estudiantes de la institución abrieron la escuela la mañana de hoy y sacaron al grupo de jóvenes que se identificaron como anarquistas; el plantel se mantiene cerrado y sin clases y se valorará si el día de mañana reanundan las actividades. 
FOTO: RODOLFO ANGULO /CUARTOSCURO.COM

Siguen los actos delictivos en la UNAM; ahora vandalizan y roban lockers en el CCH Naucalpan

El camión que trasladó a los porros que agredieron a estudiantes el 3 de septiembre partió de ese plantel, en donde grupos de anarquistas y porros tienen fuerte presencia

El Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), plantel Naucalpan, informó que este lunes el Departamento de Educación Física fue saqueado y vandalizado.

La institución académica detalló que los vigilantes del turno matutino se percataron que las puertas de las oficinas del área fueron abiertas por la fuerza para sustraer de los lockers de los profesores tres computadoras, balones y artículos personales.

La Unidad Jurídica del plantel levantó las actas de los hechos, además de las denuncias correspondientes ante las autoridades competentes para fincar responsabilidades.

A mediados de septiembre el procurador capitalino, Edmundo Garrido Osorio, informó que los jóvenes que agredieron a estudiantes el 3 de septiembre en la explanada de Rectoría en Ciudad Universitaria, habían tomado el camión para trasladarse justo afuera del CCH Naucalpan.

De la misma manera se informó que los principales agresores provenían de un grupo de porros llamado Federación de Estudiantes de Naucalpan (FEN), cuya sede es el plantel y cuyos integrantes, incluso, estuvieron ligados al asesinato de un joven a quien le explotó un petardo en la cabeza en 2006.

El plantel de bachillerato se mantiene actualmente en paro activo en protesta por la violencia generada por grupos porriles en la Universidad.

El 11 de septiembre, el CCH fue centro de otra agresión. Autoridades informaron, en aquel entonces, que un grupo autodenominado como “anarquistas” saquearon y destruyeron la cafetería, además de que vandalizaron la caseta de vigilancia de la entrada principal de donde sustrajeron chamarras de vigilancia UNAM. 

Te puede interesar