¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

PUEBLA

Siguen las bajas albiazules

Indigo Staff

García Almaguer aclaró que aunque renunciaba a su militancia en el PAN se quedaría como Diputado local


Feb 5, 2019
Lectura 2 min
portada post

El PAN en Puebla se desmorona. Ayer, el diputado local, Marcelo García Almaguer, renunció como militante del partido luego de que se le destituyera como coordinador de la bancada en el Congreso de la entidad.

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, el legislador anunció su renuncia al albiazul y acusó al panismo de no velar por los intereses de los ciudadanos así como de que la dirigencia del partido en Puebla, encabezada por Genoveva Huerta, le ha dado protagonismo a personas sin visión de Estado.

“Hoy quienes se ostentan como dirigentes navegan sobre los restos del proyecto que los militantes y ciudadanos tardamos tanto en construir, que hoy pretenden utilizar a voces extremas sin visión de estado. Hoy no veo ese panismo de los ciudadanos”, declaró.

Sin embargo, García Almaguer aclaró que aunque renunciaba a su militancia en el PAN se quedaría como Diputado local ya que consiguió el cargo vía plurinominal.

La salida del legislador panista se suma a la de su similar, Eukid Castañón, quien renunció al PAN después de que el senador Rafael Moreno Valle y su esposa, la Gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, murieran en un accidente.

Por último, la salida de Marcelo García Almaguer se da después de que Guillermo Pachecho Pulido fuese elegido gobernador interino de Puebla tras el deceso de Erika Alonso, situación que generó una crisis profunda al interior del partido en el estado.


Notas relacionadas

Dic 6, 2019
Lectura 2 min

Nov 22, 2019
Lectura 2 min

Nov 18, 2019
Lectura 2 min

Oct 10, 2019
Lectura 3 min

Comentarios