¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Educación

Siguen discusiones por reforma educativa

Indigo Staff

Las pláticas de la convocatoria abierta para el análisis de la reestructuración de tres artículos constitucionales se concentran en la importancia del control federal y la eliminación de corrupción en plazas magisteriales


Feb 12, 2019
Lectura 2 min
portada post

Las audiencias públicas convocadas por las comisiones unidas de Educación y Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados continuaron este lunes con la participación abierta de legisladores en el recinto de San Lázaro.

De entre los puntos más destacados brindados ayer en el marco de la iniciativa –convocada en atención al proyecto de decreto, del Ejecutivo federal para la reforma de los artículos 3, 31 y 73 en materia educativa de la Constitución– estuvo el llamado de la panista Marcela Torres Peimbert a presentar una “contrapropuesta” a la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador a fin de enriquecerla.

La integrante de la Comisión de Educación manifestó que los cambios son necesarios debido a que, entre las grandes fallas que se encuentran de momento, está la eliminación de la evaluación magisterial, la cual representa una decisión “totalmente política para atender a poderes fácticos”.

En tanto, el representante de Morena, Jesús Martín del Campo, indicó que es prioridad de este Gobierno “recuperar la esperanza” en el ámbito educativo, la cual en su consideración fue arrancada tras los malos manejos de gobiernos anteriores.

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso de la Ciudad de México, enfatizó que es el Estado quien debe de tomar la rectoría de la educación para no incurrir en la privatización del sector a través de políticas educativas que vulneren el bienestar de los Mexicanos.

Mañana se reanudarán las audiencias con la convocatoria a las organizaciones de la sociedad civil y organismos internacionales, diálogos que se mantendrán a partir de las 11:00 horas en el Salón del Protocolo C en el recinto legislativo de San Lázaro.


Notas relacionadas

Abr 23, 2019
Lectura 2 min

Abr 16, 2019
Lectura 4 min

Comentarios