El Servicio Sismológico Nacional registró un sismo de magnitud 5.2, ocurrido este viernes 23 de septiembre en Tecomán, Colima.

De acuerdo con los reportes, el movimiento ocurrió a 70 kilómetros al sureste de este municipio y tuvo una profundidad de 10 kilómetros.

Originalmente, el organismo había reportado un sismo con magnitud de 5.6, pero minutos después hizo el ajuste a 5.2.

El Sistema de Alerta Sísmica de la Ciudad de México no fue activado, pues la fuerza del temblor fue baja.

Sin embargo, algunas personas han señalado en redes sociales haber sentido el movimiento en diferentes zonas de la capital del país.

Lee también: Inteligencia artificial prevé que podría ocurrir un sismo fuerte en México en esta fechas

Las autoridades de la CDMX indicaron que “no ameritó alerta sísmica porque la estimación de energía en los primeros segundos no superó los niveles preestablecidos”.

Este sismo ocurre después del 7.7 del pasado 19 de septiembre y el de 6.9 ocurrido durante la madrugada del 22 de septiembre.

La gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno, señaló que fueron activados los protocolos de seguridad en la entidad.

“Hace unos minutos se registró otro sismo perceptible en todo el estado de #Colima. Les invito a conservar la calma. Se han activado los protocolos de Protección Civil correspondientes”, tuiteó.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, por su parte, señaló que hasta el momento no tiene reporte de pérdidas humanas ni afectaciones materiales.