¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
CDMX
imagen principal

SEGURIDAD

“Sigue pasándote de lanza conmigo”: periodista recibe mensaje del Secretario de Seguridad

Indigo Staff

Orta aclaró que se trató de un error suyo. Por lo que el mensaje terminó en el buzón del reportero y le ofreció una disculpa por la confusión


Jul 15, 2019
Lectura 3 min
portada post

Luego que el periodista Carlos Jiménez recibió en su cuenta de Twitter un mensaje del titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, Jesús Orta Martínez, éste se disculpó.

A través de un comunicado, Orta señaló que el mensaje sí es auténtico y proviene desde su cuenta. Sin embargo, aclaró que no estaba dirigido para el reportero de Contraréplica.

“Como se lo hice saber, el mensaje que recibió desde mi cuenta de Twitter no estaba dirigido para él. No estaba dirigido para ningún periodista ni para ninguna persona relacionada con mi función”, explicó.

Esto luego que Jiménez difundiera una captura de pantalla en la que el secretario de seguridad de la CDMX parece amenazarlo. A lo que el periodista preguntó el por qué.

“Sigue pasándote de lanza conmigo. No es juego”, se lee en el mensaje que Orta escribió al periodista.

No obstante, Orta aclaró que se trató de un error suyo. Por lo que el mensaje terminó en el buzón del reportero. Por lo que le ofreció una disculpa por la confusión.

“A lo largo de mi carrera y en el cargo que hoy ejerzo, siempre he privilegiado la libertad de expresión. Soy un convencido de que el periodismo es vital para lograr las metas que nos hemos fijado en favor de los habitantes de la ciudad”, concluyó.

Por último, Carlos Jiménez declaró que un servidor público no puede reprimir a la prensa mexicana, ya que debe estar para servir a los habitantes de la ciudad.

Te puede interesar: PESE GASTO MILLONARIO EN LA POLICÍA FEDERAL, HOMICIDIOS AUMENTARON: REPORTE


Notas relacionadas

Ago 22, 2019
Lectura 1 min

Ago 21, 2019
Lectura 2 min

Comentarios