Tras darse a conocer que dos perritos cayeron al socavón reportado en Santa María Zacatepec, Puebla, este jueves el youtuber La Ranita de Nogales comenzó a grabar el momento cuando los animales están siendo rescatados.

A través de su cuenta de Facebook, el youtuber La Ranita de Nogales comenzó a filmar en transmisión en vivo el momento cuando los rescatistas se encontraban haciendo su labor en el socavón.

Y es que aunque gracias a imágenes de un dron se confirmó que ambos canes siguen con vida, llevan al menos cuatro días sin alimentos, lo que ha angustiado no solo a sus dueños.

En estos momentos el rescate todavía no se efectúa mientras que la lluvia ya comenzó a afectar la zona.

Barbosa se pronuncia

Por medio de su cuenta de Twitter, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, se pronunció respecto a las labores de rescate y detalló que debido a la lluvia se suspendieron para no poner en riesgo la vida de los rescatistas. Sin embargo, una vez que las condiciones climatológicas mejores se podrán reanudar.

Puedes leer: Barbosa explica por qué no usarán helicóptero o rápel para rescatar a perritos en socavón

Rescatan a los perritos que cayeron al socavón en Puebla

Tras una fuerte lluvia en el socavón de Santa María Zacatepec, Puebla, rescatistas consiguieron rescatar a los dos perritos que cayeron en el lugar y de los cuales los usuarios en redes sociales exigían que los sacaran.

Fue durante este jueves cuando elementos de Protección Civil Estatal acudieron al lugar de los hechos y con una reja intentaron rescatarlos; sin embargo se registró una fuerte lluvia.

Por esa razón, el gobernador Miguel Barbosa dio instrucciones de rescatarlos luego de que las condiciones meteorológicas mejoraran.