¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

AMLO presenta su informe del primer trimestre de 2020

Noemí Gutiérrez

AMLO descartó como primera opción la adquisición de deuda para el rescate económico de México, ya que señaló que tiene una manera de enfrentar la crisis


Abr 5, 2020
Lectura 3 min
portada post

Ante un patio de Honor de Palacio Nacional vacío, el presidente Andrés Manuel López Obrador  (AMLO) rinde su informe de los 100 Labores del segundo año de su gobierno.

Arrancó con reconocimiento a la población por atender las medidas preventivas de #QuédateEnCasa para reducir el contagio de Covid-19.

“Expreso mi reconocimiento y solidaridad a todos los mexicanos que con mucho sacrificio se han sumado a las medidas de prevención recomendadas por la Secretaría de salud, en particular expreso mis condolencias a las familias de quienes han enfermado un perdido a sus seres queridos en esta contingencia“, dijo.

“Es indispensable expresarles con absoluto apego a la verdad lo que hemos venido haciendo y seguiremos llevando a cabo para enfrentar esta crisis transitoria y restablecer lo más pronto posible la normalidad social y productiva y política de México“, expresó.

Manifestó que a pesar de los pesares se sigue adelante porque son más las fortalezas que las debilidades y sus flaquezas.

AMLO destaca baja de homicidio doloso

En su informe de labores el presidente Andrés Manuel López destacó la reducción del homicidio doloso Y otros delitos, “aunque poco no como quisiéramos”

dijo que en el trimestre de enero a marzo de este año han disminuido los homicidios en 0.3%; el secuestro en 25.8%; el robo de vehículo en 11.1%; y el robo en general en todas sus modalidades 6.6%, en comparación con el mismo periodo del año pasado

Manifestó que la Estrategia para garantizar la paz se sustenta en atender las causas para reducir la violencia, “es decir que no haya pobreza, que no haya desintegración familiar, que no haya pérdida de valores culturales, espirituales, morales”.

Aseveró que la estrategia de sustenta en no permitir la corrupción el impunidad,y en el profesionalismo de la armada, el ejército, la Guardia Nacional y la Secretaría de seguridad pública y protección ciudadana, eliminando la práctica tortura.

Dijo que además se sigue apoyando a las víctimas de la violencia y el Estado mexicano, el cual no está asociado a la delincuencia y ha dejado de ser el principal violador de los derechos humanos.

Te puede interesar: Ante pandemia de Covid-19, venceremos: AMLO


Notas relacionadas

May 29, 2020
Lectura 2 min

May 29, 2020
Lectura 2 min

May 29, 2020
Lectura 3 min

May 28, 2020
Lectura 2 min

Comentarios