¡Sigue a la alza! Precios del gas LP aumentarán en CdMx y Edomex esta semana; esto costará

Por sexta semana consecutiva, los precios del combustible en la zona centro del país alcanzan un nuevo máximo
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Este sábado se dio a conocer que habrá un nuevo incremento en los precios del gas LP a partir de este domingo 17 y hasta el próximo 23 de octubre por sexta semana consecutiva. Por esta razón, te decimos cuánto costará para que no te agarren desprevenido.

Los consumidores de gas licuado de petróleo (LP) del Estado de México (Edomex) y la Ciudad de México (CDMX) serán quienes más resientan los nuevos precios.

Te recomendamos: ¡Hecho inédito en México! Detectan en Hidalgo a paciente COVID con variantes Mu y Delta

¿Cuánto costará el gas LP en el Estado de México?

Y es que el esquema de precios máximos fijado por el gobierno de AMLO a través de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) muestra que en el Edomex el kilogramo de este tipo de gas tendrá un precio de 25.25 pesos, mientras el litro de combustible estará en 13.64 pesos el litro en la semana del 17 al 23 de octubre.

¿Cuáles serán los precios del gas en la Ciudad de México?

En las 16 alcaldías de la Ciudad de México, el gas LP tendrá un costo de 25.25 pesos por kilogramo, esto representa un aumento de 39 centavos en comparación a la semana anterior.

El litro se encontrará a 13.64 pesos el litro en la semana del 17 al 23 de octubre.


El documento establece los precios máximos de gas LP por región, los cuales deberán respetarse del 29 de agosto al 4 de septiembre de 2021.

La tabla de precios máximos aplicables de gas LP tiene por objetivo proteger los intereses de los usuarios finales en 145 regiones de la República Mexicana.

El acuerdo indica que los permisionarios de este producto energético deberán alinearse a los precios determinados por la CRE.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil