¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

SEGURIDAD

Sicilia y LeBarón pagan con la misma moneda; evitan reunirse con Gabinete de Seguridad

Indigo Staff

Después de que el presidente descartara reunirse con ellos, Sicilia y LeBarón evitaron reunirse con el Gabinete de Seguridad de AMLO


Ene 26, 2020
Lectura 2 min
portada post

Después de que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, se negara a reunirse con los líderes de la Marcha Por La Paz, Javier Sicilia y Julián LeBarón decidieron no mantener una reunión con su Gabinete de Seguridad.

La comitiva encabezada por la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, se quedó esperando a los activistas, quienes correspondieron así a la negativa de López Obrador.

Sicilia mencionó que lo que tenían que decirle al presidente lo dejarían asentado en una carta que entregarían al Gabinete para que se la hiciera llegar.

TE SUGERIMOS: CARAVANA POR LA PAZ LIDERADA POR SICILIA Y LEBARÓN LLEGA A PALACIO NACIONAL

“No tenemos nada que hablar con el Gabinete de Seguridad, ese es el problema, igual que los Presidentes anteriores redujeron el drama y la tragedia humanitaria de esta Nación a un asunto de balas”, expresó Sicilia.

El activista, cuyo hijo fue asesinado durante la gestión del ex presidente Felipe Calderón,  descalificó la estrategia del actual gobierno.

“Un asunto de seguridad con abrazos, esa no es una política correcta; ni los balazos ni los abrazos, una política de Estado del tamaño del horror”, dijo.

El poeta considera que México y su bandera están llenos de violencia, sangre, muerte, desapariciones, mentira e impunidad y crímenes atroces.

Aunque Sicilia afirmó que este gobierno no es culpable y heredó el “horror” actual sino que lo heredó de sexenios pasados que sólo tuvieron imaginación para la violencia, la impunidad y la corrupción, criticó su actuar.

Dijo que la gestión actual le dio la espalda a la agenda de verdad, justicia y paz como prioridad de la Nación, además de que dijo, polariza al País con el lenguaje que usa en sus conferencias mañaneras.

LEER MÁS: SIMPATIZANTES DE MORENA GRITAN ¡TRAIDORES! A CONTINGENTE DE LA MARCHA POR LA PAZ EN EN ZÓCALO


Notas relacionadas

Sep 26, 2020
Lectura 2 min

Sep 25, 2020
Lectura 2 min

Sep 25, 2020
Lectura 2 min

Comentarios