Si viajas en autopista esto te interesa: tarifas de peaje de Capufe suben 3%

Y es que de acuerdo con Capufe, las tarifas de autopista aumentarán de precio para este 2021 en un 3 por ciento a partir de este miércoles
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Las personas que viajan comúnmente se verán afectadas ante el aumento de las tarifas de peaje en autopistas concesionadas a Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe).

Y es que de acuerdo con Capufe, las tarifas aumentarán de precio para este 2021 en un 3 por ciento a partir de este miércoles lo cual fue ratificado por medio de un comunicado de dicha institución.

“El Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) ajustó las tarifas de los caminos y puentes concesionados a ese fideicomiso y solicitó a Capufe, como operador, que se aplicaran las tarifas autorizadas en plazas de cobro”, informó.

Por esta razón es que varios tramos de autopistas tendrán un aumento de precio, como el de la Cuernavaca-Acapulco, la cual pasará de a costar con IVA 261 pesos para motos, 525 pesos para autos particulares y entre 846 y mil 247 pesos para camiones.

Si bien es una de las más transitadas, subirá de precio junto con otras como la  autopista México-Cuernavaca, que quedará con una tarifa de 62 pesos para motos, 122 pesos para autos, 227 pesos y hasta 561 pesos para camiones.

En la autopista México-Querétaro, una de las más usadas por su actividad industrial, las nuevas tarifas son de 92 y 184 pesos para motos y autos, respectivamente, 403 pesos para autobuses y hasta mil 119 pesos para camiones.

El ajuste tarifario es equivalente a la inflación registrada en 2020 y cumple con los requerimientos de servicio en la operación de los tramos carreteros
Capufe

De esta manera, los ajustes a los montos de cerca de 200 caminos y puentes federales arrancaron a partir de las 00:00:01 horas del 3 de febrero de 2021 para aplicar las nuevas tarifas en las plazas de cobro, que pueden ser consultadas en el portal de Capufe.

Puedes leer: Buscan bajar costo de Autopista del Sol

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil