¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
CDMX
imagen principal

SISMO

Sí tembló en la CDMX; intensidad no ameritó activación de alerta sísmica

Indigo Staff

De acuerdo con el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (SASMex) no se activó la alerta sísmica en el sistema de altavoces de la Ciudad de México


Abr 6, 2020
Lectura 2 min
portada post

La noche de este lunes, se registró un sismo de intensidad leve que pudo percibirse en la Ciudad de México, pero que debido a su poco movimiento no ameritó activación de alerta sísmica.

De acuerdo con el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (SASMex) no se activó la alerta sísmica en el sistema de altavoces de la Ciudad de México.

Por su parte, el Servicio Sismológico Nacional reveló que el movimiento tuvo una magnitud de 5.2, y fue localizado al sureste de Petlatlán, Guerrero a las 20:52 horas.

Ante ello, usuarios en Twitter reportaron haber sentido el movimiento telúrico en varias partes de la capital, como las alcaldías Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón y Cuauhtémoc.

Incluso, en la alcaldía Iztapalapa también pudo percibirse el sismo, aunque otros usuarios señalaron que no se sintió ningún movimiento, lo que causó dudas en redes sociales.

Sin embargo, fue la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien confirmó el sismo y aclaró que tuvo una percepción ligera.

“Se registra sismo con epicentro en Petlatlán, Guerrero, con percepción ligera en algunos puntos de la Ciudad. Las unidades de PC de las alcaldías no reportan eventualidades”, comentó.

La mandataria también aseguró que hasta el momento no se han reportado eventos en ningún punto de la Ciudad de México, mientras que el Metro ha llevado a cabo la revisión de sus instalaciones.

Te puede interesar: Se registra sismo en la CDMX; no ameritó activación de alerta sísmica


Notas relacionadas

Jul 4, 2020
Lectura 2 min

Jun 24, 2020
Lectura 2 min

SISMO

Número de muertos por sismo en Oaxaca aumenta a 7

Indigo Staff


Jun 24, 2020 Lectura 2 min

Jun 24, 2020
Lectura 7 min

SISMO

Oaxaca y CDMX en alerta por sismo

Montserrat Sánchez y David Martínez


Jun 24, 2020 Lectura 7 min

Jun 23, 2020
Lectura 3 min

Comentarios