¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
doPlay

FINANZAS

’Si se resuelve hoy, se devuelve el dinero’: AMLO sobre cuentas congeladas de la UAEH

Indigo Staff

Desde temprana hora, cientos de estudiantes, profesores y personal administrativo de la UAEH marcharon bajo el lema “Para que la cultura llegue a todos, liberen nuestras cuentas”


May 8, 2019

Este miércoles, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Adolfo Pontigo, encabezó una marcha en el estado para exigir que las cuentas de la institución sean liberadas. Las mismas se encuentran “congeladas”, mientras la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda (SHCP) las investiga.

Al respecto, durante su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que la investigación gira en torno a la procedencia de los recursos de las cuentas y aseguró que si la UIF resuelve hoy, “no hay ningún problema, se devuelve el dinero de inmediato”.

Desde temprana hora, cientos de estudiantes, profesores y personal administrativo de la UAEH marcharon bajo el lema “Para que la cultura llegue a todos, liberen nuestras cuentas”. Al respecto, la UIF ha sido clara: la Universidad tiene que comprobar que las cuentas bloqueadas son para sueldos y becas.

La institución académica tiene hasta el 16 de mayo para “acreditar que las cuentas bancarias por las que se solicitó el amparo son las que cuentan con recursos económicos para sufragar gastos, como sueldos o becas escolares“, detalló la dependencia.

La UIF sostiene que el bloqueo de cuentas “se mantiene únicamente respecto de los fondos ligados al presunto lavado de dinero por posibles actos de corrupción, incluidos casos de conflictos de interés de personas físicas o morales”.

TE RECOMENDAMOS LEER: AMLO ANUNCIA SEGUNDO DESPLIEGUE DE LA GUARDIA NACIONAL EN HIDALGO


Notas relacionadas

Jul 11, 2019
Lectura 2 min

Feb 25, 2019
Lectura 6 min

FINANZAS

Deuda, ¿opción viable?

Jonathan Ávila


Feb 25, 2019 Lectura 6 min

Comentarios