¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

“Si se pasan, ya saben lo que les sucede”: AMLO causa polémica con declaraciones contra periodistas

Indigo Staff

Varios usuarios lamentaron las palabras del presidente luego de que 7 periodistas fueran asesinados en lo que va del sexenio, lo que es un contexto delicado


Abr 15, 2019
Lectura 3 min
portada post

Después de que en su conferencia matutina, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, discrepara sobre que Jorge Ramos era un buen periodista, y calificara de prudentes al resto de los reporteros, varios usuarios han lamentado las declaraciones del mandatario.

Y es que durante su participación, AMLO explicó que los periodistas que asisten a su conferencia matutina son prudentes porque la gente los está viendo y si se pasan, pueden acarrear consecuencias, aludiendo a los periodistas que han muerto en su labor.

“El otro día vi a un columnista diciendo que los que venían aquí no eran buenos periodistas, que Jorge Ramos sí era muy buen periodista. No. Yo pienso, con todo respeto discrepo, creo que ustedes no sólo son buenos periodistas, son prudentes porque aquí los están viendo y si ustedes se pasan, pues, ya saben lo que sucede, no”, expresó.

Por lo anterior, varios usuarios lamentaron las palabras del presidente luego de que 7 periodistas fueran asesinados en lo que va del sexenio, lo que es un contexto delicado.

Asimismo, otros usuarios tomaron como amenaza las declaraciones de AMLO al condenar a los periodistas que lo increpaban y cuestionaban, luego del incidente con Jorge Ramos.

Incluso, el presidente de México señaló que son los ciudadanos los responsables de enjuiciar a los periodistas, ya que anteriormente no había cuestionamientos.

“Entonces, pero no soy yo, es la gente; no es conmigo, es con los ciudadanos, que ya no son ciudadanos imaginarios. Hay mucha inteligencia en nuestro pueblo, antes se menospreciaba a la gente”, concluyó.

Comentarios