¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

CORONAVIRUS

‘Si se enferman de coronavirus, se quedan en casa’: Salud advierte que obesidad aumenta mortalidad

Indigo Staff

Actualmente no se ha presentado ningún caso local de contagio de coronavirus Covid-19, aunque ya se preparan para pasar a la Fase 2


Mar 22, 2020
Lectura 2 min
portada post

Durante la conferencia de prensa sobre el coronavirus Covid-19, la Secretaría de Salud (SS) invitó a los mexicanos a no acudir a los hospitales en caso de presentar Covid-19.

Al revelar que el número de casos confirmados de Covid-19 ya es de 316, se exhortó a la población a no caer en pánico, ya que la mayoría de los casos no requiere hospitalización.

Si se enferman y si no requieren de una atención especializada se quedan en casa a recuperarse”, dijo la doctora Ana de la Garza Barroso, especialista en epidemiología.

A su vez, la funcionaria señaló que la tasa de mortalidad en México aumentará de un 5 a un 7 por ciento, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), debido al índice de obesidad que existe en el país.

“Debido a que en México existen más personas con obesidad eso podría llevarnos a presentar una mayor mortalidad, ya que es un factor de debilidad para los individuos”, comunicó.

Finalmente, agregaron que actualmente no se ha presentado ningún caso local de contagio de coronavirus Covid-19, aunque ya se preparan para pasar a la Fase 2.

Lee: 316 casos confirmados de coronavirus Covid-19 en México; 90 por ciento son leves


Notas relacionadas

Jul 8, 2020
Lectura 3 min

Jul 6, 2020
Lectura 5 min

CORONAVIRUS

Ocupación de hospitales a tope en Nuevo León

Jesús Padilla


Jul 6, 2020 Lectura 5 min

Jul 3, 2020
Lectura 6 min

Jul 2, 2020
Lectura 5 min

CORONAVIRUS

Vacíos legales de delito por contagio

Jesús Padilla


Jul 2, 2020 Lectura 5 min

Comentarios