“Sí por México” pide no participar en revocación de mandato de AMLO; “dividirá” al país

El ejercicio que propone la Ley Federal de Revocación de Mandato promovería mayor polarización social y un ánimo de confrontación en el país, señaló la organización
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La coalición “Sí por México” hizo un llamado a la ciudadanía para no participar en la revocación de mandato convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), para el 2022.

A través de un desplegado publicado en sus redes sociales, la organización aseguró que el objetivo de la consulta es dividir al país.

Sí México considera que es inoportuno para el interés nacional realizar para el año 2022 un proceso de revocación de mandato
Sí por México

Una de las razones por la que piden a sus seguidores no participar en la consulta es porque en caso de que los ciudadano decidan que se le revoque el mandato a López Obrador, no se garantizará “un cambio real, pues el nuevo titular del Ejecutivo Federal provendría del mismo movimiento (Morena) que gobierna” actualmente.

En caso de que esto sucediera, quién sustituiría al tabasqueño sería el presidente del Congreso de la Unión; hoy encabezado por Olga Sánchez Cordero.

También señalan que el gasto presupuestal que implicaría una elección innecesaria sería un acto irresponsable más cuando las necesidades de los sectores salud, educación, seguridad y fomento al empleo son apremiantes.

Lee: Publican Ley de Revocación de Mandato en el DOF; AMLO ya puede ser sometido a revisión

Finalmente indican que “con la inclusión de la opción de la ‘ratificación de mandato’, el presidente tendrá el pretexto para dedicarse a hacer campaña personal durante los siguiente siete meses, abandonando su función de gobernante”.

El pasado 7 de septiembre, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó fast track, luego de dispensar todos los trámites, la Ley Federal de Revocación de Mandato, con el fin de regular el proceso para la conclusión anticipada del cargo del Presidente de la República.

Esto pese a que partidos de oposición presentaron una serie de reservas en la que proponían que se reformulara la pregunta a la ciudadanía.

Por lo que la próxima gran consulta popular que se prepara en México es sobre la revocación del mandato de AMLO.

De esta forma, se prevé someter a consulta de los ciudadanos la pregunta “¿Estás de acuerdo en que a (nombre), Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, se le revoque el mandato por pérdida de la confianza o siga en la Presidencia de la República hasta que termine su periodo?”.

Se pretende que la consulta se lleve a cabo en abril de 2022.

Te recomendamos: Recorte al INE afectaría consulta sobre revocación de mandato, advierte Lorenzo Córdova

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil