¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

‘Sí por México’ estará en elecciones 2021 tras apertura del PAN, PRI y PRD

Indigo Staff

Marko Cortés celebró la unión de los tres partidos junto con el movimiento, ya que señaló que se necesita enfrentar en las elecciones


Nov 10, 2020
Lectura 3 min
portada post

Durante la Convención Nacional Ciudadana de ‘Sí por México’, se confirmó que el movimiento tendrá cabida en las próximas elecciones de 2021 luego de la apertura de distintos partidos políticos, como el PAN, PRI y PRD como oposición.

Así lo ratificaron los propios dirigentes de los partidos, como Marko Cortés del PAN, Alejandro Moreno del PRI y Jesús Zambrano del PRD, quienes dieron la bienvenida al movimiento para postular sus candidatos.

De acuerdo con los dirigentes políticos, sus institutos políticos están abiertos para postular candidatos de la organización ‘Sí por México’, con el objetivo de ganar ante Morena y el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Con ello, la oposición también busca socavar el dominio que mantiene Morena en ambas cámaras y lograr una nueva mayoría en la Cámara de Diputados en las elecciones intermedias del 2021.

Cabe destacar que ‘Sí por México’ está encabezado por  Claudio X. González Guajardo y Gustavos de Hoyos, quienes también se dijeron comprometidos con los partidos políticos.

Por su parte, Marko Cortés celebró la unión de los tres partidos junto con el movimiento, ya que señaló que se necesita enfrentar en las elecciones del año próximo a la “tiranía morenista”.

“Quienes estamos aquí más allá de nuestras claras diferencias ideológicas y conceptuales, necesitamos generar un auténtico despertar social, para que en en el 2021 la sociedad librepensadora se vuelque a las urnas a participar y entonces construyamos esa nueva mayoría en la Cámara de Diputados para reconducir la política económica, social y seguridad”, dijo.

Por su parte, el dirigente del PRI, Alejandro Moreno, aseveró que la oposición no es la que más grita, ni la que más protesta, sino la que gana elecciones, lo cual quedó demostrado de manera contundente en Coahuila e Hidalgo en las elecciones de este año.

Lee: Mujeres no van por vía independiente en elecciones


Notas relacionadas

Nov 26, 2020
Lectura 2 min

Nov 26, 2020
Lectura 4 min

Nov 25, 2020
Lectura 5 min

Nov 25, 2020
Lectura 3 min

Comentarios