¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

Si no se juntan las firmas, AMLO alista solicitud para consulta contra expresidentes

Noemí Gutiérrez

En la mañanera, felicitó a los ciudadanos que han realizado el esfuerzo de reunir las firmas para consultar si los ex presidentes deben ser enjuiciados por actos de corrupción ya que el plazo vence este martes


Sep 14, 2020
Lectura 2 min
portada post

Al informar que se han reunido 800 mil firmas, la mitad de lo que se requiere para que los ciudadanos convoquen a la consulta ciudadana para enjuiciar penalmente a los exmandatarios, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que mañana presentará la solicitud de la cual ya tiene un borrador.

En la mañanera, felicitó a los ciudadanos que han realizado el esfuerzo de reunir las firmas para consultar si los ex presidentes deben ser enjuiciados por actos de corrupción ya que el plazo vence este martes.

“Tengo la información de que llevan 800 mil firmas, ya está el tiempo muy metido, ya se avanzó en el tiempo. Les puede ganar el tiempo, sin embargo, es muy bueno el que estén llevando este ejercicio”, dijo.

Si no se llega al número de firmas tengo ya preparado un escrito, el borrador de un escrito que voy a revisar para solicitar la consulta, tengo esa facultad que me da la ley y mañana tomo la decisión de qué haré si los ciudadanos no alcanzan a reunir las firmas, entonces habrá solicitud de consulta porque si ellos no alcanzan a tener las firmas yo representaría mañana el escrito correspondiente.

- AMLO

Presidente de México

De la pregunta que se tendría para convocar a la consulta, dijo que aún la está analizando.

Comentó que la democracia participativa debe quedar establecida como un hábito.

“Mañana se vence el plazo para que se presenten las solicitudes de la consulta popular y tengo información de que ciudadanos hacen una campaña para obtener las firmas, quiero felicitarlos de que son buenos ciudadanos porque es el derecho que tenemos para poner en marcha la democracia participativa, no solo quedarnos en la democracia representativa”, expresó.

Lee: AMLO: Consulta contra expresidentes “es mejor que dejarlo al Ministerio Público”


Notas relacionadas

Sep 24, 2020
Lectura 2 min

Sep 24, 2020
Lectura 3 min

Sep 24, 2020
Lectura 2 min

Comentarios