¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

Si no hay corrupción y hay austeridad, alcanza: AMLO a alcaldes

Indigo Staff

Tras la protesta de diversos presidentes municipales, AMLO calificó el acto como una provocación, además de darles la fórmula maestra ‘ahorrar’


Oct 23, 2019
Lectura 2 min
portada post

La mañana del pasado martes 80 alcaldes de diversos municipios principalmente del Partido Acción Nacional (PAN) se manifestaron frente a Palacio Municipal para protestar contra la reducción del presupuesto, al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) manifestó que se trató de una provocación, ‘que les ganan las ansias’.

Durante la conferencia de este miércoles, López Obrador indicó que puede darles la fórmula para ahorrar ya que ‘si no hay corrupción y hay austeridad, alcanza’, aseveró.

Explicó que en lo que va de este año el gobierno ha logrado ahorrar 6 mil millones de pesos retirando los privilegios a algunos funcionarios que hasta ‘cirugía plástica’ se hacían con dinero del pueblo.

Ahondó también, en  la remoción de una caja especial, en la que si el funcionario ganaba 200 mil pesos mensuales y ahorraba 20 mil pesos ,el gobierno se lo duplicaba.

“La fórmula del presupuesto que se otorga a los estados está determinada por la ley”, explicó el mandatario nacional.

AMLO manifestó respecto a la solicitud de fondos que solicitan como ‘el minero’ que se hará directamente a los estados mineros como se viene haciendo con otros programas donde se les otorga el apoyo directamente a los beneficiados.

Sobre la amenaza de estos para manifestarse con 10 mil personas o cerrar el aeropuerto el presidente les pidió que sólo lo hicieran ‘a las 6:00 de la mañana’ para que tuvieran que levantarse a las 04:30 horas y estar ‘temprano por una vez’.

López Obrador expresó que la manera en que se ‘comportaron los alcaldes no es la manera correcta, les gana mucho el ansia opositora, la desesperación’ y añadió que ‘Palacio Nacional no es el lugar para reclamar, es en la Cámara de Diputados’.

Lee: LA CIUDADANÍA TIENE CONFIANZA EN EL GOBIERNO: AMLO


Notas relacionadas

Ene 17, 2020
Lectura 3 min

Ene 17, 2020
Lectura 3 min

Ene 16, 2020
Lectura 3 min

Comentarios