¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

LeyBonilla

Si no están de acuerdo se impugna en la Suprema Corte: AMLO sobre Baja California

Montserrat Sánchez

Respecto al tema de la prolongación del mandato del gobernador Bonilla, AMLO señaló que no se meterá en el tema de Baja California


Oct 15, 2019
Lectura 2 min
portada post

Pedir que se base en el marco legal y prometer nula intervención del poder Ejecutivo fue lo que aseguró López Obrador.

En conferencia de prensa matutina, con respecto al tema de la prolongación del periodo del gobernador Bonilla de dos a cinco años, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que la entidad debe recurrir al procedimiento legal y tiene que publicarse la Ley que aprobó el congreso local.

“Son chicanadas, primero se tiene que promulgar la Ley y si ya no están de acuerdo entonces se impugna en la Suprema Corte y ahí se va a resolver en definitiva”, declaró.

López Obrador dijo que se va a terminar publicando la Ley, la van a encontrar pese a que se dijo que estaba traspapelada y recalcó que ya se viven otros tiempos, “es un cambio profundo y pacífico pero radical”.

Consulta en Baja California es una farsa: Murayama

El consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Ciro Murayama, calificó como inconstitucional e ilegal la consulta realizada el domingo en Baja California, para definir la duración del mandato del próximo gobernador, Jaime Bonilla.

A través de su cuenta de Twitter, el consejero señaló que la “pseudoconsulta” se realizó sin base constitucional.

“La pseudo consulta que se lleva a cabo en Baja California, sin base constitucional ni legal para alargar el mandato del gobernador, nos recuerda que la democracia es una frágil construcción social que hay que cuidar y defender día tras día”, escribió en esta red social.

Asimismo, dijo que en este ejercicio, donde participaron más de 840 mil personas, hubo cero certeza.

“En la elección a gobernador de Baja California el 2 de junio hubo: 4,804 casillas. 19,216 funcionarios de casilla. Lista nominal de 2.8 millones de electores. 840,486 sufragios únicos; nadie votó 2 veces. En la dizque ‘consulta’ de ayer hubo cero certeza. Ergo: una farsa”.

Lee: SE ACABÓ LA ÉPOCA DE EXPRIMIR A PEMEX: AMLO


Notas relacionadas

Oct 31, 2019
Lectura 3 min

Oct 28, 2019
Lectura 6 min

Jul 25, 2019
Lectura 7 min

Comentarios