¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

Si no cerrábamos la compuerta, Villahermosa se hubiese inundado completamente: AMLO

Noemí Gutiérrez

El presidente aseguró que los indígenas afectados en esas zonas están recibiendo apoyo en albergues y se les otorgarán recursos para que puedan adquirir enseres domésticos


Nov 16, 2020
Lectura 2 min
portada post

Para evitar mayores afectaciones por las lluvias y las inundaciones en Tabasco, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que firmará un decreto para tener un mejor control de las presas.

En la conferencia de prensa matutina en el salón Tesorería de Palacio Nacional, señaló que se tuvo que optar por inconvenientes para evitar que se inundara Villahermosa y se afectó a las zonas indígenas, especialmente en Centla, una decisión que le dolió mucho, pero señaló que fue necesaria.

Sí dije eso porque lo hicimos, yo lo plantee, si no cerrábamos esa compuerta, Villahermosa se hubiese inundado completamente, estamos hablando de más gente pero además que por la corrupción vive en las zonas más bajas (...) íbamos a tener muchísimos más afectados.

- AMLO

Presidente de México

Sin embargo, afirmó que los afectados en esas zonas están recibiendo apoyo en albergues y se les otorgarán recursos para que puedan adquirir enseres domésticos.

El primer mandatario afirmó que ahora las hidroeléctricas serás manejadas con un enfoque en materia de protección civil.

Relacionado: ‘Optamos por inundar zonas indígenas, los más pobres, no a Villahermosa’: AMLO

Informó que el decreto se firmará después de la segunda reunión que sostendrá en Palacio Nacional este martes 17 de noviembre con los integrantes de su gabinete y los gobernadores de Tabasco, Adán Augusto López, y de Chiapas, Rutilio Escandón.

Explicó que además del control de las presas se determinó que durante los meses de lluvia permanezcan vacías con un caudal ecológico; con las dragas se desazolvarán los ríos para que el agua circule sin obstáculos.


Notas relacionadas

Nov 30, 2020
Lectura 2 min

Nov 30, 2020
Lectura 1 min

Nov 30, 2020
Lectura 3 min

Nov 30, 2020
Lectura 2 min

Comentarios