La tarde de este martes, el Instituto Nacional Electoral (INE) comunicó que los ciudadanos que nacieron en los meses de agosto y septiembre estarán asignados como funcionarios de casilla para las próximas elecciones federales del 2021.

Este anuncio se dio luego de realizarse el sorteo correspondiente para establecer a los ciudadanos que de acuerdo a su mes de nacimiento y previa insaculación estarán fungiendo como funcionarios de casilla durante las elecciones.

Con ello también se determinó que los ciudadanos que nacieron en estos dos meses recibirán la visita de los Capacitadores Asistentes Electorales para impartirles la respectiva capacitación en las que aprenderán lo respectivo al conteo de los votos locales.

Asimismo, el sorteo se llevó a cabo en la denominada “Herradura de la democracia“, ubicada en el salón de sesiones del Consejo General del organismo.

Tras el sorteo, se pudo constatar que los primeros en salir sorteados fueron las personas nacidas en el mes de agosto.

Por lo tanto, las mexicanas y los mexicanos que nacieron en ese mes serán los primeros que serán insaculados, es decir, elegidos al azar, para que se desempeñen como funcionarios y funcionarias de casilla.

Por otra parte, si no se llegase a completar con las personas requeridas, se insaculará a las personas nacidas en septiembre con la finalidad de completar a todos y todas las funcionarias necesarios.

Finalmente, el INE espera que se convoque a más de 12 millones de ciudadanos mexicanos y mexicanas para ser funcionarios de casilla quienes tendrán la importante tarea de contabilizar los sufragios en los comicios del próximo año.

Lee: Durazo y otros aspirantes de Morena se registran para elecciones 2021