Si Morena pierde el rumbo, perderá la elección del 2024, advierte Ricardo Monreal

Monreal llamó a la unidad en Morena y no perdió la oportunidad para insistir que buscará la candidatura presidencial en 2024
Rubén Arizmendi Rubén Arizmendi Publicado el
Comparte esta nota

Si Morena y sus aliados caminan en unidad, “no hay forma en que nos ganen en 2024, ratificaremos el triunfo de 2018”, manifestó el senador Ricardo Monreal Ávila al aclarar que, “si Morena se cierra, excluye e impone, sí hay riesgo de perder el rumbo y de perder la elección, lo digo categóricamente sin embates, sin ninguna reticencia ni ningún tipo expresión cuidadosa”.

En ese sentido, advirtió que “si no hay unidad, si no hay apertura, puede haber ruptura; si no hay unidad, habrá división obviamente”.

Desde la Universidad de Monterrey, Nuevo León, en conferencia de prensa, el senador respondió preguntas en su mayoría referentes a su participación para la selección del candidato de Morena a la presidencia de la República, además de descartar toda posibilidad de abandonar las filas de Morena.

Manifestó que hoy Morena tiene una gran posibilidad de abrir sus procedimientos de selección de candidatos y de que gane quien deba hacerlo y quién la gente quiera, “a eso me atengo. Si las reglas de la elección interna se abren, ahí me quedaré, pero si no se abren, vamos a ver”.

Monreal Ávila reiteró que solo exige una apertura democrática. “Nosotros surgimos en Morena hartos de la imposición de los partidos políticos donde estábamos; caso mío, del PRI. Sería un despropósito que hoy Morena se cerrara”.

Sin embargo, recomendó a Morena no confiarse demasiado: “Yo no le aconsejaría a Morena que se sienta un vencedor inevitable. Depende mucho de la gente. Siempre hay riesgos de ganar y de perder, depende de cómo se conduce el partido”.

Lee también: Tras salida de Nieto, Monreal advierte a funcionarios de 4T “poner sus barbas a remojar”

Por enésima ocasión dijo que en este momento está decidido a participar, si la gente lo respalda, aparecer en las boletas electorales del 2024.

Comentó que actuará con sensatez y prudencia, “simplemente quiero democracia, eso es todo, y en la democracia se gana y se pierde”.

El zacatecano puntualizó que, en un proceso interno, en una elección primaria es derrotado, lo va a aceptar. “No tengo ningún problema. Si hay reglas claras y se fijan límites, no tienes por qué no observarlas una vez que aceptas jugar con esas reglas, pero hasta momento no acepto las encuestas como método único de selección de candidatos.

“Y lo digo con respeto obviamente al presidente. No quiero confrontarme con él ni menos con el partido. Es una posición personal que no debe ofender a nadie, es un principio que sostengo: lo más correcto son elecciones primarias”.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil