¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

Si gana Biden la relación con México cambiará por la sumisión de AMLO, advierte senadora

Rubén Zermeño

La senadora además recordó las negociaciones del T-MEC que se dieron hace un año con el protocolo modificatorio gracias al descontento de los demócratas con lo que habían pactado los gobiernos de Estados Unidos, Canadá y México


Nov 3, 2020
Lectura 3 min
portada post

Para la presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores en el Senado de la República, Gina Cruz, cualquiera de los dos candidatos que gane la elección presidencial en Estados Unidos será perjudicial para el país.

Por un lado, Donald Trump representa seguir con el mismo discurso de odio en contra de los connacionales y por el otro Joe Biden y los demócratas estarían enojados por la sumisión y respaldo que ha dado el presidente López Obrador al magnate neoyorquino.

“Si bien el presidente de México ha manifestado que la relación sería igual con cualquiera de los dos candidatos que pudiera llegar a ganar las elecciones, sabemos que esto no es cierto.

“Hemos visto cómo el Gobierno federal ha sido sumiso ante las declaraciones unilaterales que el presidente Donald Trump ha tenido, ha sido sumiso ante a las solicitudes de que México pusiera un muro humano, de que seamos un tercer país seguro en donde mexicanos o no mexicanos están siendo deportados a la espera de un proceso migratorio”, explicó la legisladora panista.

La senadora además recordó las negociaciones del T-MEC que se dieron hace un año con el protocolo modificatorio gracias al descontento de los demócratas con lo que habían pactado los gobiernos de Estados Unidos, Canadá y México.

Además señaló que la visita del presidente López Obrador a Washington desgastó la relación con los demócratas.

Relacionado: Trump Vs. Biden: así se viven las elecciones presidenciales en EU

“Siempre se ha hecho lo que el gobierno del presidente Donald Trump ha solicitado. Creemos que si llega a ganar el candidato Biden la relación con México sería distinta desde el momento en el que el presidente mexicano fue a Washington en julio y le sirvió al presidente Donald Trump para dar a conocer que existe sumisión de México frente a su gobierno. Ese error generó molestia en el partido demócrata.

Finalmente, señaló que en el tema migratorio ninguno de los dos candidatos representa una opción real para resolver los problemas de los connacionales debido a que no les importan porque no son votantes potenciales.

“Ninguno de los candidatos han sido claros en cuanto a cuál sería su propuesta en materia migratoria, no han sido claros porque los migrantes no les generan ningún voto. Espero que gane quien gane el presidente de México empiece a defender a nuestros connacionales”, concluye.


Notas relacionadas

Dic 1, 2020
Lectura 3 min

Comentarios