“Sería muy bueno que se usara el nombre de Mexicana de Aviación ", dijo el presidente López Obrador sobre la aerolínea de la Sedena

“Si está muy enredado”: aerolínea de Sedena se llamará Mexicana si no implica rescate: AMLO

AMLO instruyó al Secretario de Gobernación a reunirse con los extrabajadores de Mexicana para dialogar sobre los derechos del nombre y su demanda por despido injustificado

Como lo manifestó ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) planteó que la aerolínea comercial que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) estudia crear lleve por nombre Mexicana de Aviación. Adelantando que este sería el caso siempre y cuando no implique rescatar a la empresa declarada en quiebra en 2010.

“Sería muy bueno que se usara el nombre de Mexicana de Aviación en esta empresa que posiblemente se constituya, para que tampoco les extrañe que ‘cómo es posible que se va a tener una empresa pública de aviación’, pues se tenían dos”, dijo durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional respecto al proyecto de la Sedena.

Esto dado que los extrabajadores hicieron llegar una gestión para acordar el uso del nombre, a la cual el primer mandatario respondió que “si está muy enredado, no. Porque no podemos usar dinero del presupuesto, que es dinero del pueblo, para rescate de una empresa que nos cueste muchísimo dinero. No hemos rescatado ninguna empresa”.

Lee también: Ganancias de aerolínea de la Sedena serán para pensiones de las Fuerzas Armadas, anuncia AMLO

AMLO adelantó que Sedena proyecta creación de aerolínea comercial

Sin embargo, también dijo que Adán Augusto López, secretario de Gobernación, se reuniría con este grupo.

“Se platica con ellos no solo sobre el nombre de Mexicana de Aviación, sino para saber cómo van en su demanda por el despido injustificado por el cierre de la empresa, todo esto que lamentablemente ocurrió” expresó el funcionario este miércoles.

Apenas el martes se confirmó el proyecto de una aerolínea comercial operada por la empresa Olmeca-Maya-Mexica de la Sedena y manifestó su interés de que llevara el nombre de la empresa pública privatizada en el sexenio de Vicente Fox. Mientras que hoy confirmó que las ganancias del proyecto serán para las pensiones de las Fuerzas Armadas.

Te puede interesar