¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

“Si es por el bien de México, con todo gusto cedo mi pensión”: Vicente Fox

Indigo Staff

En una carta, el exmandatario aseguró que el gobierno electo está dispuesto a derrumbar lo ya exitoso, con tal de que lo nuevo lleve su nombre


Nov 8, 2018
Lectura 2 min
portada post

El expresidente Vicente Fox volvió a hablar de su pensión, la cual, dijo, cederá con mucho gusto “si es por el bien de México… si representa que mi país tendrá un crecimiento significativo en sus fondos económicos”.

Al asegurar que es víctima de groserías en redes sociales por parte de usuarios “que afirman que soy millonario, que vivo como jeque”, el guanajuatense reiteró que si quitarle la pensión ayuda a los retos que México tiene enfrente o si ayuda a hacer la diferencia en el índice de pobreza extrema, “¡mucho mejor!”

De la misma manera, aclaró que los ingresos que tiene, los cuales son legales e incluyen la pensión, se ven reflejados en las fundaciones y proyectos sociales que en el Centro Fox y Fundación Vamos por México, “hemos estado operando por ya más de una década”.

Mediante una carta, Vicente Fox se refirió también a la cancelación de las obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco, lo que, dijo, significará una pérdida de 120 mil millones de pesos, estimación que consideró conservadora pues, “habrá contratistas que seguro vayan a tribunales para recuperar su inversión”.

Al acusar que los recursos invertidos en el NAIM se “tirarán a la basura”, aseguró que para todo se ocupa dinero: “se prometió ayudar a adultos mayores y para ello se requiere una bolsa de 12 mil millones de pesos. Misma cantidad para personas con discapacidad en situación de pobreza. 35 mil millones de pesos en becas para estudiantes de nivel básico”.

Además, especificó que se tienen que contar los 725 mil millones de pesos para pago de intereses de la deuda externa. Las participaciones federales a estados y municipios, que suman 703 mil millones de pesos. Los servicios personales en 2019, que representan 1 billón 252 mil millones de pesos – 443 mil millones de pesos más que el año actual, según sus estimaciones.

El expresidente remató escribiendo que el próximo gobierno deberá aprender la diferencia entre administrar apropiadamente o “desmantelar visceralmente”.

Por lo que respecta a su labor, Fox aseguró que su compromiso jamás cambiará, “con o sin pensión”, pues seguirá trabajando desde el Centro Fox por México y su gente.

Te recomendamos leer: ACOMPAÑADO DE MILITARES, AMLO RECORRE LA BASE AÉREA DE SANTA LUCÍA


Notas relacionadas

Nov 13, 2018
Lectura 2 min

Nov 13, 2018
Lectura 2 min

Nov 13, 2018
Lectura 3 min

Comentarios