Si eres microempresario, pon atención: entregarán créditos de 10 mil pesos en CDMX

La Sedeco entregará 50 mil microcréditos de 10 mil pesos para micronegocios que fueron afectados por la emergencia sanitaria en la CDMX

La Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México (Sedeco) entregará 50 mil créditos de 10 mil pesos para micronegocios afectados por la emergencia sanitaria por COVID-19.

A través del Fondo para el Desarrollo Social de la CDMX (Fondeso), el Fondo de financiamiento emergente 2021 ofrecerá a los dueños de microempresas un monto único de 10 mil pesos a pagar mensualmente en 24 meses, con un periodo de gracia de 4 meses y una tasa de interés ordinaria de cero por ciento.

Para acceder a los microcréditos, los empresarios deberán residir en la capital del país y tener una cuenta en la plataforma Llave CDMX.

En la plataforma les solicitarán una identificación oficial vigente, que puede ser la credencial de elector, pasaporte o cédula profesional; la CURP, un comprobante de domicilio y tres fotografías del establecimiento, negocio, productos o servicios.

El acceso es a través del sitio web https://tramites.cdmx.gob.mx/fondeso/ , donde se deberá iniciar sesión con la Llave CDMX y hacer el registro con la documentación y fotografías solicitadas.

Al terminar el registro, la plataforma desplegará un folio, enviará a cada usuario un correo electrónico de confirmación de la solicitud y en los días próximos les dará a conocer si sus créditos fueron o no aprobados.

Según la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), del 19 de diciembre al 5 de febrero se perdieron casi 390 mil millones de pesos por la reducción de actividades de comercio, servicios y turismo en todo el país.

Datos de esa institución revelan que, al cierre de 2020 e inicios de 2021, la derrama económica en México disminuyó de 30 a 70 por ciento por el cese de actividades en entidades que permanecieron en semáforo rojo por máxima alerta de COVID-19.

En términos porcentuales, la afectaciones totales son de 30 por ciento para el sector comercio, 50 para los servicios y 70 por ciento al sector turístico, “cifras alarmantes y que han dejado en número rojos a un alto porcentaje de micro, pequeñas y medianas empresas, y en muchos casos han cerrado de manera permanente miles de negocios en todo el país”.

Te puede interesar: Empresas femeninas globales crecen tras la pandemia

Te puede interesar
MICROEMPRESAS Welcome to Chimalhuacash

La modernidad llegó a Chimalhuacán. Una inversión de grupo Banamex y la firma BARARED permitirá a los habitantes de ese municipio realizar transferencias bancarias, pagos de servicios y retiros de efectivo sin mayor complicación. 

Para el grueso de la población esto no representa novedad; sin embargo, para Chimalhuacán, Estado de México, es un cambio en el desarrollo económico de la zona.