Si calidad del aire no mejora, se suspenderían clases jueves o viernes: Sheinbaum

A las tres de la tarde se decidirá si pospone el partido del futbol entre el América y León y se anunciarán las acciones posteriores

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, advirtió y que si las condiciones meteorológicas no permiten la dispersión de los contaminantes, se suspenderían las clases el próximo jueves o viernes.

Se tomarán medidas adicionales que nos permitan evitar que siga aumentando la concentración de contaminantes; aunque el porcentaje mayor proviene de los incendios, la actividad cotidiana también es una presión sobre la concentración de contaminantes, aseguró Sheinbaum.

En conferencia de prensa y tras una reunión con la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMegalópolis), Sheinbaum Pardo informó además que esta tarde se informará si se suspende el partido de futbol de la Liga MX entre el América y León.

La Jefa de Gobierno advirtió que el esquema de contingencia y precontingencia ambiental se modificará con el objetivo de lanzar medidas preventivas para que se implementen medidas que no permiten llegar a niveles tan altos de contaminación.

Por su parte, el subsecretario de Gestión para la Protección Ambiental, Sergio Sánchez Martínez, dijo que la próxima semana se anunciará la actualización del programa de Contingencias Ambientales Atmosféricas, modificaciones al programa Hoy no Circula y el calendario de Actualización de Normas Oficiales Mexicanas de Alto Impacto para la reducción de emisiones.

Como medidas extraordinarias se prohibieron las quemas agrícolas, de llantas, residuos y pirotecnia, leña y carbón.

Además se suspende la circulación de vehículos de transporte de materiales de construcción sin lonas de cobertura, movimiento de materiales de construcción con almacenamiento de más de 50 toneladas a cielo abierto y  las actividades de construcción y demolición, entre otras.

Te puede interesar
CONTAMINACIóN Agua turbia e impune en Guadalajara, Jalisco El Órgano Interno de Control del Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) de Guadalajara no ha emprendido ninguna investigación para sancionar a los responsables del agua sucia que se ha estado distribuyendo en los hogares de la ciudad, incluso con residuos fecales