Sheinbaum y Monreal, la discordia por candidato presidencial

El senador rechazó la propuesta del presidente López Obrador sobre hacer un sondeo para elegir a él o la siguiente candidata presidencial; la jefa de Gobierno sí apoya la encuesta
David Martínez David Martínez Publicado el
Comparte esta nota

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, respaldó la propuesta de Andrés Manuel López Obrador sobre hacer una encuesta para definir al candidato presidencial de Morena para 2024.

“Es lo que establecen los estatutos del partido al que pertenecemos, que es Morena; está por los estatutos y es algo con lo que concuerdo”, dijo la mandataria local.

Asimismo, considera que la encuesta es el método más democrático, pues se basa en la opinión de la ciudadanía.

“¿Qué problemas tienen algunos partidos donde se hacían elecciones abiertas? Pues que participaban algunos otros que no pertenecían al partido político; en el caso de las encuestas (…) es una representación de lo que opina el pueblo en ese momento”, detalló.

Fue el 12 de octubre durante una conferencia de prensa que el primer mandatario se mostró a favor de llevar a cabo una encuesta para definir al candidato a la presidencia del partido guinda en los próximos comicios.

Esto, al responder una pregunta directa sobre un presunto favoritismo desde el Poder Ejecutivo por Sheinbaum Pardo.

“Se hace una encuesta, dos, tres y se ve quién es quién, y se resuelve el problema, eso es el método que yo considero más conveniente”, declaró el presidente López Obrador.

Además, recordó que cuando se definió al candidato del proceso electoral del año 2011 en el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y él compitió contra Marcelo Ebrard, el actual canciller perdió por poco y fue así como se convirtió en aspirante del Sol Azteca para la presidencia por segunda ocasión.

Monreal pide otro método

Después de que el presidente propusiera una encuesta, el coordinador de la bancada de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, pidió explorar otros métodos que satisfagan las necesidades del partido.

“Creo que hay que buscar métodos que mejor satisfagan y que mejor puedan dejar a los simpatizantes y militantes satisfechos”, declaró.

Incluso, detalló que se deben hacer modificaciones a los estatutos del partido para que el método de elección de candidatos se abra a otras formas.

También puedes leer: Los 16 alcaldes de 4T y oposición se reúnen con Sheinbaum; “hay una ciudad unida” (VIDEO)

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil