¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
CDMX
imagen principal

Ciudad de México

Sheinbaum y científicos: sismos en CDMX no tienen relación con L12 o cualquier otra obra

Indigo Staff

Los 15 microsismos de los últimos días en la Ciudad de México no tienen relación con las obras de las Línea 12 o cualquier otra construcción.


Jul 17, 2019
Lectura 2 min
portada post

Los 15 sismos de los últimos días se deben a la activación de las fallas de la faja volcánica mexicana y no a la sobreexplotación del acuífero, las construcciones, o las obras de la línea 12, informó el Gobierno de la Ciudad de México (CDMX).

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que a pesar de esto, se investigará la razón específica por la que ocurren en las alcaldías de Álvaro Obregón y Miguel Hidalgo.

Mientras que el investigador del Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Gerardo Suárez, explicó que los epicentros de los sismos ocurrieron a tres kilómetros de profundidad, a una distancia considerable de las obras de la Línea 12, de los desarrollos inmobiliarios y de los acuíferos.

No hay una correlación visible (...) No son las actividades actuales las que los están provocando, detalló Suárez.

Especialistas que acompañaron a la mandataria capitalina indicaron que en el historial sísmico de la ciudad existen antecedentes de movimientos telúricos de baja intensidad.

Sin embargo, Sheinbaum afirmó que se fortalecerán la prevención y se trabajará en un esquema informativo para la capital.

También negó que se vayan a detener las obras de la ampliación de la Línea 12 del Metro porque aún no tienen el recubrimiento secundario y esto podría dañar la construcción, así como viviendas de la zona.

Añadió que se fortalecerán las estructuras de las escuelas públicas que lo requieran.

Se ha entrado en un esquema muy intensivo para funcionarios públicos de la capital para que sepan cómo reaccionar ante emergencias, detalló Sheinbaum.

Reiteró que la CDMX está en una zona sísmica y se trabajará para que la población sepa qué se debe hacer previo y durante el sismo para evitar prejuicios mayores.

TE PUEDE INTERESAR: NUEVO SISMO CON EPICENTRO EN LA CDMX; SE PERCIBE EN VARIAS ALCALDÍAS


Notas relacionadas

Oct 18, 2019
Lectura 2 min

Oct 14, 2019
Lectura 2 min

Oct 9, 2019
Lectura 2 min

Oct 2, 2019
Lectura 2 min

Comentarios