La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, visitó la refinería Dos Bocas, megaproyecto en construcción de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), en donde dijo que la 4T no gasta dinero en cosas innecesarias. 

De acuerdo con la mandataria capitalina, la 4T trabaja en el desarrollo del país y grandes proyectos y no en bardas o estelas de luz. 

Sheinbaum acudió a la refinería en compañía de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, por invitación de la secretaria de Energía, Rocío Nahle. 

Junto a Sansores y Sheinbaum llegó el mandatario de Oaxaca, Alejandro Murat, el gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos y Nahle. 

“Nos hizo una invitación la secretaria de Energía para conocer la refinería de Dos Bocas, estamos muy contentos con esta gran obra del presidente y que encabeza la secretaria, aquí en la cuarta transformación no desperdiciamos el dinero en bardas, en estela de luz, aquí construimos y transformamos”, dijo Sheinbaum. 

Sheinbaum explicó la importancia de la soberanía energética, la cual se logrará con la construcción de Dos Bocas. 

“Si estamos aquí para conocer el gran proyecto de la refinería, ayer lo dijo el presidente, una vez más, la importancia de la soberanía energética; el próximo año con la producción de gasolina, diésel nos va a permitir el autoconsumo, es algo histórico en tiempo record, que se ha logrado”, mencionó. 

En su visita a Dos Bocas, Sheinbaum recalcó la importancia de la continuidad del proyecto iniciado por López Obrador. 

Te sugerimos: Mícher Camarena demuestra apoyo a Ebrard: “Estoy con el futuro presidente de México”

La mandataria capitalina dijo que de ésta, dependerá la consolidación de proyectos como la refinería. 

Ante la pregunta de su opinión respecto a la posible candidatura del secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández a la presidencia de la República por Morena, Claudia Sheinbaum, aseguró que lo más importante es la unidad. 

“Muy bien, apoyamos a todos somos parte de este proyecto, lo más importante es la unidad”, dijo, para luego soltar una risa al ser cuestionada de si se decantaría por el secretario de Gobernación.