¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
CDMX
imagen principal

SEGURIDAD

Sheinbaum va contra campaña #MeEstánLlevando: “seguramente es de algunos adversarios”

Indigo Staff

La mandataria señaló que ya trabaja con las empresas involucradas en la campaña para que esta deje de proceder


Feb 12, 2019
Lectura 2 min
portada post

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, señaló este martes que su administración se contactará con las empresas detrás de la campaña contra los intentos de secuestro en el Metro, conocida como #MeEstánLlevando, para que deje de proceder.

Sheinbaum consideró que los mensajes colocados en espectaculares y mobiliario urbano de la capital del país en los que se solicitan detener el secuestro de mujeres son parte de un campaña orquestada en su contra.

“Seguramente es parte de algunos adversarios que no les gusta que la ciudadanía nos esté apoyando”, respondió la mandataria a pregunta expresa de la prensa.

Además, la mandataria capitalina afirmó que encomendó al consejero jurídico de la ciudad, Héctor Villegas Sandoval, ponerse en contacto con las empresas que son parte de la campaña.

“Esperemos realmente ver con las empresas y que esta campaña ya deje de proceder en la Ciudad de México”, abundó Sheinbaum Pardo.

En los mensajes colocados en los parabuses, mobiliario urbano y espectacular se lee: “Grita, me están llevando, para ayudarte. Detengamos el secuestro de mujeres”, sin la firma de ninguna organización, mientras que el redes sociales la etiqueta #meestánllevando ha sido apoyada por hombres y mujeres.

Hay 45 carpetas de investigación por secuestro en el Metro

La procuradora general de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), Ernestina Godoy, indicó que del 30 de enero al 11 de febrero se iniciaron 48 carpetas de investigación por ilícitos cometidos en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, de las cuales 45 fueron por intento de secuestro.

En rueda de prensa informó sobre los avances en las investigaciones por intentos de secuestro en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro y sus alrededores.

“De las 48 indagatorias iniciadas en el Metro y sus alrededores, tres son por sustracción de menor y 45 por privación ilegal de la libertad”, dijo la funcionaria en la sede de la procuraduría capitalina.


Notas relacionadas

Ago 20, 2019
Lectura 2 min

Ago 20, 2019
Lectura 2 min

SEGURIDAD

Montan protesta contra desalojo del Trevi

David Martínez


Ago 20, 2019 Lectura 2 min

Ago 20, 2019
Lectura 2 min

Comentarios