¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Ciudad de México

Sheinbaum: universidades privadas de la CDMX tendrán “Senderos Seguros”

Indigo Staff

La jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, informó que las universidades privadas de la CDMX tendrán “Senderos Seguros”


Jun 12, 2019
Lectura 2 min
portada post

En el marco del asesinato del estudiante Norberto Ronquillo, la jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, informó que habría facilidades de seguridad en el espacio público, con el objetivo que existan “Senderos Seguros” a las universidades privadas de la Ciudad de México (CDMX).

De acuerdo con Notimex, la morenista informó que en primera instancia se reunirá con el rector de la Universidad del Pedregal, Armando Martínez.

Aseveró que entiende la preocupación e indignación de los universitarios ante la muerte de Norberto Ronquillo, por ello aseguró que la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la CDMX responderá para hacer justicia y generar para mayor seguridad.

Sheinbaum explicó –según esta agencia– que en un inicio sólo se había trabajado en programas de Corredores y Senderos Seguros con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Para nosotros hay dos ejes centrales; uno es la presencia, obviamente la presencia eficiente porque no se trata de que solo las patrullas den vueltas, sino que haya detenciones, en el caso de flagrancia y el buen funcionamiento de la coordinación con el Ministerio Público; pero la otra parte muy importante, particularmente en las condiciones en las que nos dejaron la ciudad es la Inteligencia, expresó la jefa de gobierno.


Notas relacionadas

Jun 13, 2019
Lectura 2 min

Jun 12, 2019
Lectura 1 min

Jun 10, 2019
Lectura 2 min

Comentarios