¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

UNAM

Sheinbaum: sólo universitarios deben reformar leyes de la UNAM

Indigo Staff

La mandataria capitalina rechazó la iniciativa de reforma a la Ley Orgánica de la UNAM que presentó un legislador de Morena


Feb 20, 2020
Lectura 2 min
portada post

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, consideró que sólo los universitarios deben reformar las leyes de la UNAM.

La mandataria capitalina rechazó la iniciativa presentada por un legislador de Morena–durante la ceremonia de inauguración de la 41 Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería la iniciativa de reforma a la Ley Orgánica de la UNAM.

Aseveró que la riqueza cultural de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) es parte de su “autonomía”. 

“La riqueza cultural de la UNAM tiene mucho que ver con la autonomía. Somos sumamente respetuosos de la autonomía. Si alguien quiere cambiar la Ley Orgánica y los estatutos, tienen que ser los universitarios. Nadie más”, señaló.

También puedes leer. MORENA QUIERE QUE AUTORIDADES DE LA UNAM SEAN ELECTAS POR VOTO UNIVERSAL

El días pasados, el legislador de Morena, Miguel Ángel Jaúregui, planteó la posibilidad de que autoridades de la UNAM sean electas mediante voto universal.

Jaúregui presentó una iniciativa en la Cámara de Diputados en la que busca democratizar las elecciones a rector, directores de facultades, escuelas e institutos de investigación.

En caso de ser aprobada la iniciativa, se reformaría la Ley Orgánica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El diputado por Azcapotzalco mencionó que busca que estos cargos se elijan por toda la comunidad universitaria a través del voto libre y secreto.


Notas relacionadas

Abr 4, 2020
Lectura 3 min

Comentarios