La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se mantiene a la cabeza en las encuestas para ser la candidata de Morena en la elección presidencial en el 2024.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Clima Político, publicada este 15 de agosto por Mendoza Blanco y Asociados (MEBA), la jefa de Gobierno de la capital registra una opinión favorable del 48% frente a sólo el 17% de Marcelo Ebrard, quien por el contrario, alcanza un 24% de opiniones negativas.

Lo anterior de hecho sustenta las aspiraciones presidenciales de Claudia Sheinbaum, pues frente al resto de los aspirantes de MORENA, tiene una preferencia del 47,8% de los encuestados, quienes afirman que votarían por Sheinbaum Pardo para la presidencia de la República.

Lee también: Las mujeres podemos llegar a donde sea: Claudia Sheinbaum

“Esto último significa una ventaja de 15,3% sobre su más cercano contendiente, el actual titular de SRE“, detalla una nota técnica de la encuestadora.

Finalmente y en respuesta a la pregunta, “¿a quién prefiere como candidato o candidata de MORENA?”, Sheinbaum Pardo alcanza el 44,3% de las preferencias, seguida de Marcelo Ebrard con el 22,6% y 9,5% de Adán Augusto López Hernández.

“Todo ello se vuelve aún más significativo, pues MORENA se consolida al frente de la próxima elección con el 56.8% de los encuestados en su favor y sólo un 13,7% del PRI, seguido del 12,5% del PAN. Asimismo y ante la pregunta, “¿por quién votaría si hoy fuera la elección presidencial?”, la alianza MORENA-PT-PVEM con Claudia Sheinbaum como su candidata alcanzaría el 67,2% de las preferencias, frente a un 26,9% de la alianza PAN-PRI-PRD y sólo un 5,9% para Movimiento Ciudadano”, menciona MEBA.