¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Justicia

Sheinbaum se disculpa con familiares de niños asesinados en el Centro de la CDMX

Indigo Staff

Claudia Sheinbaum se disculpó públicamente con los familiares de Alan y Héctor, si es que en algún momento criminalizó a los niños


Nov 14, 2020
Lectura 3 min
portada post

La jefa de gobierno en la CDMX, Claudia Sheinbaum, ofreció una disculpa pública a los padres de Alan Yair y Héctor Efraín, los niños secuestrados y asesinados en el Centro Histórico, cuyos cuerpos fueron localizados el pasado 1 de noviembre.

La mandataria ofreció disculpas si en algún momento criminalizó a los niños de 12 y 14 años de edad, quienes fueron torturados y descuartizados por integrantes de una banda criminal, al interior de un domicilio de la calle República de Cuba.

“Ayer estuve con los familiares de Alan y de Héctor, los dos niños mazahuas del Centro, ellos me pidieron y así lo hago públicamente, disculpas, si en algún momento criminalizamos a sus hijos, son víctimas, son niños y vamos a estar trabajando muy cerca de ellos”, dijo Sheinbaum durante su visita a la Línea 2 del Cablebús.

Explicó que trabaja con los familiares de las víctimas y la Fiscalía General de Justicia (FGJ) para que los responsables paguen por el homicidio; así como en brindar apoyo no sólo a la familia, sino a ta comunidad mazahua que vive en Santa María la Redonda.

El 1 de noviembre, los restos de Alan y Héctor fueron localizados cuando un hombre que transitaba por la calle República de Chile, en el centro de la CDMX, tropezó mientras los transportaba en un diablito.

Tras ser detenido, echó de cabeza a los involucrados en el doble homicidio, presuntos líderes de un cártel de droga; a quienes el detenido debía favores y por eso le enviaron a transportar los cuerpos de los niños.

Los menores de origen mazahua fueron torturados, asesinados y desmembrados en el número 86 de la calle República de Cuba; las autoridades capitalinas realizaron varios cateos donde localizaron pertenencias de los niños y los objetos que utilizaron para desmembrarlos.

Días después, la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvo en calles de la alcaldía Cuauhtémoc a “El Chayán”, presunto líder una célula de la Unión Tepito, vinculado al homicidio de los niños.

Te puede interesar: Desaparecen dos menores cercanos a los niños mazahuas asesinados


Notas relacionadas

Ene 17, 2021
Lectura 3 min

Ene 16, 2021
Lectura 2 min

Comentarios