¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
CDMX
imagen principal

POLíTICA

Sheinbaum rinde informe de un año; reconoce pendientes en seguridad

David Martínez

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, rindió su primer informe de actividades a un año de tomar posesión en el cargo, durante el evento, reconoció los pendientes en seguridad.


Dic 7, 2019
Lectura 3 min
portada post

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, rindió su primer informe de actividades a un año de tomar posesión en el cargo, durante el evento, reconoció los pendientes en seguridad.

“La seguridad es lo que más afecta a la ciudadanía pero estamos respondiendo con presencia, información, capacitación, respondiendo a la situación con eficiencia”, mencionó. 

La mandataria capitalina explicó durante el acto, que tuvo lugar en el Teatro Esperanza Iris, que ya existen logros en materia de reducción de los índices de delincuencia. 

“Cambiamos la tendencia de crecimiento de delitos a decremento”, afirmó. 

Ejemplificó dando a conocer que el homicidio doloso se ha reducido en 30 por ciento y el robo a pasajeros del Metro hasta en 70 por ciento.

 Lee: Primera mujer, año de cambios en violencia de género

Señaló que eso se ha logrado gracias a que durante su primer año de Gobierno se mejoró y aumentó la capacidad de la policía.

Argumentó que la Policía Auxiliar creció de 16 mil efectivos a 23 mil. También indicó les aumentaron el sueldo 9 por ciento y se implementaron ciberescuelas para que los uniformados terminen sus estudios. 

Por otra parte, durante el informe, Sheinbaum reconoció que la declaratoria de Alerta de Género el pasado 23 de noviembre se debió a los reclamos de las mujeres de la capital.

“Tomamos la decisión de decretar la Alerta de Género por Violencia de Género (…) hay que reconocerlo por las mujeres que se han movilizado por los derechos de las mujeres”, indicó.

En este sentido, informó que gracias a acciones como senderos seguros y el programa de abogadas mujeres, se logró la detención de mil 77 agresores sexuales durante 2019.

Otro de los rubros que destacó fue el de movilidad donde hizo énfasis en la adquisición de 150 unidades para RTP y 63 de Trolebús.

Respecto al Metro, informó que este 2019 se dio mantenimiento mayor a 30 trenes que estaban sin funcionar y ya se integraron al servicio.

Claudia Sheinbaum mencionó que la nueva tarjeta de movilidad integrada es una muestra de lo que su administración busca en el tema pues tiene la intención de homologar y modernizar el método de pago de todos los transportes. 

 
 


Notas relacionadas

Ago 4, 2020
Lectura 2 min

Ago 4, 2020
Lectura 1 min

Ago 4, 2020
Lectura 3 min

Comentarios