Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, indicó que sí se reunirá con los alcaldes de oposición pero lo hará cuando sea el momento correspondiente.

“Los voy a recibir cuando se establezca; como lo hemos dicho, nosotros gobernamos para todos y vamos a tener muy buena relación con todos, una relación institucional, así lo hice en la primera etapa y (así) va a ser en la segunda”, dijo.

Sin embargo, no mencionó ninguna fecha y afirmó que el secretario de Gobierno, Martí Batres, se ha reunido con los alcaldes electos en fechas recientes.

Lo anterior, después de que la Unión de Alcaldes de la Ciudad de México (UNACDMX), que conforman los nueve gobernantes electos de la oposición, dijo que pedirán una reunión formal con la mandataria local para solicitar que se reactive la transición.

En cuanto al tema de la transición, Sheinbaum Pardo negó que esté fuera de tiempo o con atraso.

“Va a haber una relación institucional, en su tiempo, en su momento y todo; y, mientras tanto, estamos trabajando con los actuales alcaldes“, comentó.

Por último, se pronunció a favor de que antes del 1 de septiembre, las administraciones actuales y las electas se reúnan.

“Lo que determinó la Contraloría General es que el periodo de transición es a partir del 1 de septiembre, pero mientras tanto, que se abra la posibilidad de que puedan entablar comunicación con los actuales alcaldes; y ya la formalización, cuando lo determinó la Contraloría“, señaló.

También puedes leer: Empañan transición de alcaldes en Miguel Hidalgo y Álvaro Obregón