Sheinbaum rescata a mujeres detenidas que exigieron respeto a vagón exclusivo del Metro

La jefa de Gobierno se comprometió a vigilar atentamente que los policías y Ministerios Públicos actúen con perspectiva de género
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Después de que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, acudiera al Ministerio Público de la estación Pino Suárez para supervisar personalmente la actuación de las autoridades, quienes detuvieron a dos jóvenes que se inconformaron ante la presencia de un hombre en el vagón exclusivo para mujeres, el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) vigilará el ingreso de hombres en estos espacios.

Un par de mujeres denunciaron la presencia de un sujeto al interior de los vagones exclusivos, cuya función es proteger a las mujeres de diferentes agresiones sexuales que sufren al interior del transporte público, además de exigirle el descenso de este espacio,

TE SUGERIMOS: EXHIBE TAMARA DE ANDA A HOMBRES EN VAGÓN PARA MUJERES; METRO LE PIDE ACTIVAR PALANCA DE EMERGENCIA

El sujeto, que se transportaba junto a otras pasajeras en la Línea B del Metro. se negó a bajarse y comenzó a pelear con las jóvenes denunciantes.

Elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) acudieron hasta el lugar de la riña para detener a las mujeres que pedían respeto al espacio exclusivo.

Tras 20 horas de permanecer detenidas al interior de las oficinas del Ministerio Público de Pino Suárez, colectivas feministas ejercieron presión a través de redes sociales y pidieron la intervención de Sheinbaum en el caso.

La jefa de Gobierno, acompañada de la Procuradora Ernestina Godoy, acudió hasta dicho lugar para verificar la actuación de las autoridades implicadas en el caso. 

TE SUGERIMOS: LÍNEA 1 DEL METRO EN CDMX CAMBIARÁ ORDEN DE VAGONES PARA MUJERES

A través de Twitter publicó un comunicado en el que informa que dará seguimiento al hecho, además de que buscará fortalecer el respeto a los vagones exclusivos.

También, aseguró, se vigilará más de cerca la actuación de los policías en el Metro y se atenderá de fondo la actuación de los Ministerios Públicos, para que mejoren la atención a víctimas.

Una colectiva feminista se manifestó en las instalaciones del Metro, en el que exigieron espacios libres de hombres.

Las manifestantes compartieron mensajes como “fuera golpeadores de nuestros vagones” y “feministas presentes, no estás sola Aurea”.


El Sistema de Transporte Colectivo Metro lanzó varios tuits en los que insta a los usuarios a respetar la señalización que indica cual es el espacio exclusivo para mujeres. También envió un comunicado en el que la institución se compromete a acatar las observaciones de Sheinbaum y de Godoy. 

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil