¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
CDMX
imagen principal

Educación

Sheinbaum recibe a primera generación de universidad pública en CDMX

Indigo Staff

Frente a Sheinbaum, alumnos de ese campus afirmaron que ellos pertenecen a la primera y segunda generaciones de esa escuela


Sep 9, 2019
Lectura 3 min
portada post

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, inauguró el primer ciclo escolar del Instituto de Educación Superior Rosario Castellanos, la primera universidad pública en la Ciudad de México, ante al desconcierto de estudiantes que acusaron que se les toma como “fantasmas”, pues, a su decir, ya cursaban una carrera en ese plantel desde hace dos años.

Alumnos de ese campus, construido durante el gobierno del entonces jefe delegacional de Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo, el cual llamó Escuela de Estudios Superiores de la GAM, afirmaron que ellos pertenecen a la primera y segunda generaciones de esa escuela y se les toma como “fantasmas”.

Asimismo, expresaron su incertidumbre por su situación académica, pues la actual administración del alcalde Francisco Chíguil, y la jefa de gobierno decidieron cambiarle de nombre no solo al plantel, sino a las carreras que imparte a dos años de iniciados sus estudios.

Al final del evento, unos 50 jóvenes se acercaron a Sheinbaum Pardo para exponerle su reclamo, pero ella no se detuvo a escucharlos; en su lugar la secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, Rosaura Ruiz Gutiérrez, fue quien recibió las quejas.

Ruiz Gutiérrez detalló en entrevista que si bien algunos de los estudiantes cursaban sus estudios en la institución del gobierno anterior, por lo que creen que no son parte del nuevo Instituto, pero serán incorporados con sus créditos que serán reconocidos.

Explicó que las carreras han cambiado para los casi 600 alumnos de dos años anteriores que cursaban una carrera universitaria en la Escuela de Estudios Superiores de la Gustavo A. Madero (GAM), hoy Instituto de Educación Superior “Rosario Castellanos”.

“Se les reconoce, lo único es que no estaban en la institución que se acaba de crear, es la única confusión, pero ya están”, concluyó.

Te puede interesar: POLÍTICA MIGRATORIA DE AMLO LESIONA DERECHOS HUMANOS: BACHELET


Notas relacionadas

Oct 18, 2019
Lectura 6 min

Oct 11, 2019
Lectura 2 min

Oct 9, 2019
Lectura 2 min

Oct 4, 2019
Lectura 2 min

EDUCACIÓN

¿De qué va La Escuela es Nuestra?

Indigo Staff


Oct 4, 2019 Lectura 2 min

Comentarios