¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
CDMX
imagen principal

POLíTICA

Sheinbaum promete WiFi gratuito para todas las escuelas de la CDMX en 2020

Indigo Staff

Sheinbaum señaló que para fin de año cada poste que tiene una cámara del C5 contará con WiFi gratuito para los capitalinos


Jul 21, 2019
Lectura 2 min
portada post

Durante su informe de gobierno, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se comprometió a ofrecer WiFi gratuito a escuelas de la capital.

La mandataria aseguró que será el próximo año cuando los niños cuenten con internet sin ningún costo y en todas las escuelas. Además de otorgarles una beca de 330 pesos mensuales.

De hecho, Sheinbaum señaló que para fin de año cada poste que tiene una cámara del C5 contará con WiFi gratuito para los capitalinos. Así como las plazas públicas que se encuentran en la CDMX.

Además, la mandataria afirmó que entre 2020 y 2021 se construirá un campus universitario en conjunto con el Instituto Politécnico Nacional (IPN) en Azcapotzalco, para hacer la Escuela Superior de Energía y fortalecer el proyecto de Ciudad Innovadora en Vallejo.

Por ende, dijo que su gobierno está por firmar la donación de un terreno de la ciudad al Politécnico, en la alcaldía Miguel Hidalgo, a fin de ampliar su Escuela de Medicina y con ello la matrícula escolar en esa carrera.

De manera adicional, en colaboración con el gobierno federal, se construirán 10 escuelas universitarias del Sistema Benito Juárez en la capital, para que ningún joven que desee estudiar la universidad sea rechazado.

Finalmente, precisó que la institución tiene a su cargo la conectividad de la ciudad, y que en un acuerdo con la empresa de telefonía se logró reducir el contrato en 30 por ciento y aumentar los servicios al permitir la conexión de fibra óptica en los 15 mil postes con cámaras de seguridad.

Lo más leído: LA HISTORIA DETRÁS DE SWEET CHILD O MINE: UNA RELACIÓN TÓXICA DE GOLPES Y BESOS


Notas relacionadas

Sep 20, 2019
Lectura 2 min

POLíTICA

CCE exige disculpa pública a Pedro Salmerón

Indigo Staff


Sep 20, 2019 Lectura 2 min

Sep 20, 2019
Lectura 2 min

Sep 19, 2019
Lectura 2 min

Sep 19, 2019
Lectura 3 min

Comentarios