Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, mencionó que la propuesta de presupuesto que mandará al Congreso local será justa y se apegará a los principios de austeridad republicana.

“Queremos decirles que hay un incremento a las alcaldías, que es un poco mayor que el incremento que va a tener el Gobierno central; pero, bueno, no se puede pedir mucho”.

Lo anterior, también lo dijo en el contexto de que la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, solicitara un presupuesto de 5 mil millones de pesos, 2 mil más de lo que recibió la demarcación el año pasado.

La mandataria local explicó que el aumento que habrá para las demarcaciones territoriales está basado en la inflación que hay en el país, que es de más del 6 por ciento, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Por último, Sheinbaum mencionó que, a diferencia de 2018, no hay “moches” ni opacidad en la repartición de los recursos, y destacó que no habrá incremento de impuestos para el 2022, principalmente, porque aún hay estragos económicos por la contingencia sanitaria.

“Nosotros, lo que hemos decidido es que, más en una situación económica como la que estamos pasando con la pandemia, sería injusto que hubiera un incremento de impuestos y derechos a la ciudadanía, eso no lo vamos a hacer”, dio a conocer.

La propuesta de Presupuesto de Egresos 2022 será enviada al legislativo por el Ejecutivo local en los próximos días para que sea aprobada, a más tardar, en la última sesión ordinaria de este año, que es el 15 de diciembre.

Para el próximo año, según el Presupuesto de Egresos de la Federación del 2022, la Ciudad de México ejercerá 36 mil millones de pesos.

También puedes leer: Sheinbaum celebra aprobación del presupuesto 2022