Sheinbaum promete eliminar fotomultas… su vehículo de campaña tiene 8 infracciones de tránsito

En total, el vehículo de Claudia Sheinbaum ha sido infraccionado en nueve ocasiones en menos de 16 meses. Todas las multas han sido pagadas en tiempo y forma

El automóvil utilizado por Claudia Sheinbaum, precandidata de Morena a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, ha sido sancionado con ocho infracciones de tránsito, según datos de la Secretaría de Finanzas del Distrito Federal.

Esta cifra no incluye la multa que su equipo de trabajo tuvo que pagar el día de ayer, después de que elementos de tránsito de la CDMX colocaran un candado inmovilizador al vehículo que la ex delegada de Tlalpan utiliza para trasladarse a sus actos de campaña.

El automóvil con placas B27AJH ha sido infraccionado en seis ocasiones por rebasar el límite de velocidad permitido en la capital del país.

En otra ocasión fue sancionado por circular en carriles exclusivos de transporte público o en contraflujo y 7 de mayo de 2017 por estacionarse en un cruce peatonal.

Las nueve infracciones de tránsito ha ocurrido en menos de 16 meses y todas ellas han sido pagadas en tiempo y forma.

Terminar con fotomultas, promesa de precampaña de Sheinbaum

Claudia Sheinbaum Pardo ha prometido en sus actos de precampaña a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México que terminará con la concesión de las fotomultas.

“Vamos a acabar con la concesión de las fotomultas que solamente es un negocio privado que no ayuda en ningún momento a la mejora de la movilidad de la Ciudad”, aseguró.

Te puede interesar
FOTOMULTAS Los foto-ayuntamientos Los programas de fotomultas que implementaron los Ayuntamientos de Ocotlán y Zapotlán El Grande en Jalisco arrojan cuentas poco claras en su manejo, con contratos desaparecidos, montos recaudados sin transparentar, e incluso descalabros para las finanzas municipales
FOTOMULTAS Un ‘clic’ polémico

Pese al fracaso que ha registrado en algunas ciudades de Estados Unidos y Puerto Rico, el programa de Fotomultas se insiste en aplicar en diversas ciudades de México. Ahora en Morelia el alcalde Alfonso Martínez anunció esta medida para meter en orden la vialidad urbana.

El referido programa, que inició en Chicago, no se ha podido consolidar en ninguna de las ciudades mexicanas en donde comenzó a operar desde el año pasado; al menos así lo revelan los cientos de amparos que organizaciones civiles han presentado contra la implantación de dicha medida.