Sheinbaum privilegia la seguridad de la Línea 12 antes que dar fecha de reapertura

“No se puede poner ningún tema por encima de la seguridad, después de lo que ocurrió en la Línea 12”, dijo la mandataria capitalina
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aceptó que aún no hay fecha para reiniciar operaciones en la Línea 12 del Metro.

Durante un recorrido de supervisión en la llamada Línea Dorada, la mandataria capitalina destacó que en la rehabilitación del viaducto elevado de la Línea 12 del Metro se está privilegiando la seguridad de los usuarios.

“Ustedes pueden ver, yo los invito a que vean, el reforzamiento realmente que se está haciendo de la línea y además se está poniendo a las nuevas normas después del sismo del 17, es decir, inclusive va a tener todavía mayor seguridad, entonces esa es nuestra guía, la seguridad de la línea 12. (¿No hay fechas fatales?). Hasta ahora no podríamos dar una fecha exacta, pero si vamos a estar informando cada semana como han venido haciendo los compañeros”, declaró.

Lee: Citarán a declarar a Florencia Serranía, exdirectora del Metro por colapso de Línea 12

Por su parte el secretario de Obras, Jesús Esteva, anunció que se intensificarán los trabajos, por este motivo habrá más afectaciones en la movilidad de la zona debido al cierre de un carril de la Avenida Tláhuac.

“Estaremos ampliando en dos semanas 15 frentes simultáneos, esto mismo que vieron en el claro 1 lo vamos a ver en repetición a lo largo de toda la vía… Vamos a tener un confinamiento similar a donde estamos en este momento, es decir, vamos a reducir un carril para poder estar trabajando día y noche porque aquí se trabaja y es la única manera de poder llegar a abrirla lo más pronto posible, cuidando la seguridad como se ha dicho… Ya de aquí hasta que concluyamos porque ya cada vez van a haber cada vez más frente simultáneos”, indicó.

Esteva Medina agregó que se prevé que en agosto se coloquen las tabletas de concreto que soportarán la estructura de vías, las cuales se encuentran en fabricación.

Finalmente, Sheinbaum le dijo a los reporteros que pronto los van a invitar a dar una vuelta por el túnel de la Línea 12 para que vean cómo va el avance en ese tramo.

Ha pasado poco más de un año del colapso de la Línea 12, donde 26 personas murieron y más de cien resultaron heridas el 3 de mayo de 2021.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil