Sheinbaum: Primer dictamen sobre colapso de Línea 12 será dado a conocer este miércoles

Hace unos días se publicó un artículo del New York Times que sugiere que el desplome de la Línea 12 ocurrió por oportunismo político y descuido en la obra
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que el miércoles 16 de junio se dará a conocer la primera etapa del dictamen de lo ocurrido el pasado 3 de mayo en la Línea 12 del Metro.

La mandataria aclaró que el dictamen que se presentará será el que realizó la empresa noruega Internacional Det Norske Veritas (DNV-GL).

Vamos a dar mañana alguna información sobre esto, es importante que se conozca. Lo primero para nosotros fue atender a las víctimas, cada una de las personas que lamentablemente fallecieron, algunos de sus familiares han recibido todo el apoyo del Gobierno. Este dictamen, el día de mañana se da su primera parte
Claudia SheinbaumJefa de Gobierno de la Ciudad de México

En conferencia de prensa, Sheinbaum precisó que las sanciones a los responsables del accidente en el desplome de la Línea 12 sólo le competen a la Fiscalía General de Justicia.

“Lo que tiene que ver con las sanciones eso le toca a la Fiscalía, a nosotros nos corresponde echar a andar la Línea 12 del Metro, pero de forma segura”, indicó.

Lee: Fiscalía también se deslinda de filtración; medios no accedieron a Zona Cero de Línea 12

Al ser cuestionada sobre el artículo publicado por el New York Times, la jefa de Gobierno declaró que prefiere no hablar del tema para no politizar este asunto.

No quisiera comentar sobre el artículo, pero este tema de confrontación política, no le vamos a entrar, no nos lleva a nada, no tiene sentido politizar este tema
Claudia SheinbaumJefa de Gobierno de la Ciudad de México

El lunes, Sheinbaum reiteró que en su gobierno no hay filtraciones a medios de comunicación, esto luego de que se publicará el artículo ‘Por qué colapsó la Línea 12 del metro de Ciudad de México’ del diario The New York Times (NYT).

También dijo que posteriormente se conocerá un segundo dictamen y un tercer dictamen sobre el colapso de la infraestructura de la Línea 12 que dejó 26 personas fallecidas.

Asimismo, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México señaló que no se permitió, ni se ha permitido, acceso a los medios de comunicación en la denominada Zona Cero de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

En el artículo del NYT se citan a fuentes del gobierno capitalino con conocimiento de las investigaciones oficiales de la construcción de la Línea Dorada, quienes señalaron un patrón de “conveniencia política y trabajo desordenado mientras se construía el Metro”.

Te recomendamos: Licitación de la Línea 12 estuvo a cargo de Jorge Arganis, actual titular de la STC: Ebrard

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil