Sheinbaum presentará el domingo protocolos para regreso a nueva normalidad

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que el gobierno capitalino prevé reanudar las audiencias públicas
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, adelantó este jueves que el próximo domingo se presentarán los protocolos para el regreso a la nueva normalidad en la Ciudad de México.

La mandataria Claudia Sheinbaum indicó que los protocolos son principalmente para empresas del sector secundario, comercio en vía pública y transporte público.

En videoconferencia, Sheinbaum señaló que el gobierno capitalino prevé reanudar las audiencias públicas, las cuales fueron suspendidas al inicio de la emergencia sanitaria.

También anticipó que el próximo lunes se presentarán los planes de seguridad que se realizarán en cada semáforo, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Fiscalía General de Justicia y el Poder Judicial capitalino.

Y aclaró que hay estabilidad en el número de camas ocupadas por pacientes con Covid-10 en la capital.

Lee: Sheinbaum desmiente adquisición de cubrebocas a 6 mil pesos la pieza

En estos días se espera que empiecen a disminuir la ocupación hospitalaria para poder pasar a semáforo naranja, dijo la mandataria capitalina. 

Por otra parte, la Jefa de Gobierno hizo un agradecimiento público a las empresas que han donado ventiladores, equipo médico, cubrebocas, algunos incluso con calidad para utilizarse en hospitales.

Todas las donaciones fueron sin nada a cambio, únicamente con solidaridad a la población de la Ciudad de México, detalló la mandataria.

Entre ellas, agradeció a Grupo México, Iberdrola, Grupo Modelo, Grupo Salinas, Bimbo, Home Depot, Pepsico, Fórmula 1, Universidad Anáhuac, Unilever , Coppel , Viajes Premier, Walmart, Grupo Gigante, restaurantes Toks, entre otras, mismas que donaron sin nada a cambio.

Te recomendamos: No hay sobrecupo para atender a pacientes con Covid-19: Sheinbaum

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil