El Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Claudia Sheinbaum, presentó la estrategia “Mujeres SOS” la cual tiene como objetivo combatir la violencia de género al interior de los hogares de la entidad.

La herramienta Mujeres SOS: Red de Mujeres en Alerta por ti buscará a través de la prevención, detección del riesgo y canalización a los servicios especializados ayudar a las mujeres en situación de violencia.

Esta estrategia se llevará a cabo por medio de trabajo territorial, casa por casa en diversas colonias.

Sheinbaum indicó que el arranque de este programa es hoy, pues el objetivo es atacar la violencia ocurrida al interior de los hogares, debido a que 70 por ciento de las violaciones ocurren dentro del núcleo familiar.

TE SUGERIMOS: ‘Tenemos la obligación de proteger el patrimonio’: Sheinbaum previo a marcha del 8M

“No saben que esta agresión que están viviendo es castigada por la ley y que tienen un gobierno y una fiscalía que está con ellas, que sepan que pueden romper estas cadenas de violencia. La lucha feminista es poarte de una lucha de transformación del país, tiene contenido y contexto, no es la lucha de las mujeres per se”, dijo la mandataria capitalina.

Por otra parte, Ingrid A. Gómez, secretaria de las Mujeres, dijo que se pondrá en el centro el trabajo territorial con las visitas informativas para mujeres casa por casa.

En dichas jornadas se entregarán cartillas de derechos detectando posibles riesgos y acompañando su canalización.

Serán 232 mujeres, vecinas de cada zona asignada, quienes sean las promotoras de Mujeres SOS y recorran 170 colonias en donde persisten altos índices de violencia intrafamiliar.