CIUDAD DE MÉXICO. 22NOVIEMBRE2019.- Claudia Sheinbaum, jefa del Gobierno de la Ciudad, acompañada por Gabriela Rodríguez y Rosa Icela Rodríguez, ofrecieron una conferencia de prensa sobre el lanzamiento de la Alerta sobre la Violencia de Género, que entrará en vigor el próximo lunes. Antes la secretaria de Gobierno, dará más detalles, sobre el tema.
FOTO: VICTORIA VALTIERRA / CUARTOSCURO.COM

Sheinbaum plantea investigar a jueces por homicidio en caso Abril

Ayer, los jueces Federico Mosco González y Luis Alejando Díaz Antonio, involucrados en el caso, fueron suspendidos

En caso de que se demuestre que el asesinato de Abril Pérez Sagaón fue cometido por su expareja, Juan Carlos García, los jueces deberán ser investigados por feminicidio, así lo solicitó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

“Yo sí le pediría a la procuradora y lo digo de manera muy responsable y con todo respeto a la autonomía del Poder Judicial, que si se demuestra que el ejecutor intelectual o material del caso de Abril es su expareja, a quien ella estaba denunciando, que se abra una carpeta de investigación por homicidio a los jueces que fueron parte de este proceso”, indicó.

Durante la instalación del Consejo de Alerta de Género, Sheinbaum señaló que la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México está trabajando para llegar hasta las últimas consecuencias.

Te recomendamos: Cronología de un feminicidio: así se gestó el asesinato de Abril

A su vez, la procuradora Ernestina Godoy asumió el compromiso de atender la petición de Sheinbaum, “eso es lo que se tiene que argumentar, investigar y tomar decisiones, que en su momento tocará al propio Poder Judicial”.

Godoy Ramos aclaró que no es una confrontación con el Tribunal, sino en contra de jueces de control.

Y agregó que pese a que el caso de Abril es muy doloroso puede servir como referente para los jueces.

El caso de Abril “puede dar lugar -que lo vean los jueces también- a la posibilidad de que su actuación provocó un homicidio,no doloso”. indicó.

Ayer, el Poder Judicial de la Ciudad de México (CDMX) dio a conocer que los jueces Federico Mosco González y Luis Alejando Díaz Antonio, involucrados en el caso de Abril Pérez, fueron suspendidos.

En un documento firmado por Rafael Guerra Álvarez, magistrado presidente del Poder Judicial, se informó que esta decisión se tomó para no entorpecer el desarrollo de la investigación.

Te puede interesar