Sheinbaum pide a ‘reyes magos’ aplazar compra de juguetes para evitar contagios COVID

En la Zona Metropolitana del Valle de México hay 8,792 camas generales ocupadas, y 6,644 espacios con ventilador en esa misma situación
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, pidió a los “reyes magos” posponer las compras de juguetes, por el alto número de hospitalizaciones que registra la capital por la enfermedad COVID-19.

Es importante mantener las medidas sanitarias, en la medida de lo posible que los reyes magos pospongan la entrega de sus regalos
Claudia Sheinbaum

“Seguimos en semáforo rojo, es muy importante este mensaje a la ciudadanía. El nivel de hospitalizaciones, como lo pueden apreciar, es alto en la ciudad, esperamos que comience a disminuir en los próximos días”, indicó.

La mandataria local también exhortó a la población a evitar las aglomeraciones en las calles y comercios en los próximos días por el Día de Reyes.

Sheinbaum Pardo explicó que dialogarán con las alcaldías y los representantes del sector informal para evitar la acumulación de gente en zonas comerciales.

Cabe señalar que personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) realizará operativos en el Centro Histórico y las zonas aledañas, en los próximos días.

Lee: “Si no nos ayudas, no vamos a resistir”, personal de salud pide solidaridad a mexicanos

El Gobierno de la Ciudad de México informó este lunes que la capacidad hospitalaria registra 83 por ciento de ocupación.

En la Zona Metropolitana del Valle de México hay 8,792 camas generales ocupadas, y 6,644 espacios con ventilador en esa misma situación.

El director de gobierno de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark García Dobarganes, explicó que las hospitalizaciones podrían comenzar a descender en 4 o 5 días, según el modelo epidemiológico realizado por las autoridades capitalinas.

Sin embargo, esto podría alargarse, situación que depende del apoyo de la ciudadanía.

Las autoridades exhortaron a la población a reforzar las medidas sanitarias y a seguir las cinco reglas de higiene para evitar más contagios y aumentos en las hospitalizaciones, las cuales son:

  • Quédate en casa, si no tienes que salir no salgas
  • Si es indispensable que salgas usa cubrebocas y mantén sana distancia siempre
  • No fiestas y reuniones con amigos y familiares
  • Las compras las deberá realizar una sola persona
  • Si eres positivos a COVID-19 aíslate 15 días y llama a Locatel 5556 58 1111 para su seguimiento médico

Te recomendamos: ‘Nosotros no descansaríamos en este situación’: Sheinbaum sobre vacaciones de Gatell

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil