¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
CDMX
imagen principal

JusticiaCDMX

Sheinbaum pide a Derechos Humanos intervenga en caso de menor presuntamente violada por policías

David Martínez

La mandataria capitalina indicó que siempre estará de lado de las víctimas. No obstante, indicó que no violará el debido proceso ni fabricará culpables


Ago 13, 2019
Lectura 2 min
portada post

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que pidió formalmente la intervención de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) para procurar la justicia en el caso de la menor de edad que fue presuntamente violada por policías en la alcaldía de Azcapotzalco.

“Solicito respetuosamente la intervención de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos de la Ciudad de México con el propósito de cuidar los derechos de la víctima particularmente en lo relativo a los principios de asesoría jurídica adecuada, debida diligencia, debido proceso, desvictimización, dignidad, principio pro víctima, interés superior de la niñez, máxima protección, no criminalización, no victimización secundaria y participación conjunta”, indica la misiva enviada a la titular de la CDHDF, Nashieli Ramírez.

También reiteró que siempre estará de lado de las víctima. No obstante, indicó que no violará el debido proceso ni fabricará culpables.

En cuanto a la manifestación del día de ayer por parte de activistas feministas para pedir justicia por el caso, indicó que ya vio algunas imágenes y están investigando los daños infringidos a la Procuraduría General de Justicia (PGJ).

También recordó que las mujeres víctimas de abusos policiales pueden denunciar al Consejo Ciudadano.

Y mencionó que hoy se reunirá con colectivos feministas, diferentes a los que encabezaron la manifestación el día de ayer, para hablar sobre el caso de la joven que presuntamente fue violada por los elementos de seguridad pública.

TAMBIÉN PUEDES LEER: DESALOJAN ESCUELA DEL IPN POR SUPUESTA AMENAZA DE ARTEFACTO EXPLOSIVO


Notas relacionadas

Ago 20, 2019
Lectura 2 min

Ago 16, 2019
Lectura 3 min

JusticiaCDMX

PGJ debe aclarar violación de menor.- Sheinbaum

David Martínez


Ago 16, 2019 Lectura 3 min

Ago 13, 2019
Lectura 2 min

JusticiaCDMX

Avanza sistema anticorrupción en la CDMX

David Martínez


Ago 13, 2019 Lectura 2 min

Comentarios